Una nueva declaración podría ser clave en la investigación por la desaparición de Pedro y Marta Kreder en Chubut.
Jubilados desaparecidos: un testigo afirmó ver a dos hombres salir de un basural con una camioneta Jubilados desaparecidos: un testigo afirmó ver a dos hombres salir de un basural con una camioneta
A doce días de la última vez que fueron vistos, un testigo anónimo aportó un dato que podría cambiar el rumbo de la investigación. Según informó el periodista Alejandro Pueblas en el programa Arriba América (América TV), una persona se comunicó con la línea 134 y aseguró haber visto a dos individuos saliendo del basural cercano al lugar donde fue hallada la camioneta de la pareja.
El testigo declaró haber visto a dos personas a bordo de una camioneta similar a la de Kreder, saliendo del basural y escombrera municipal del Km 18 y dirigiéndose hacia Caleta Córdova, y de acuerdo a su relato, observó a dos hombres "como perdidos" a bordo de la camioneta.
También te puede interesar:
La declaración fue asentada en la Comisaría de Km 8, donde los efectivos tomaron nota de los detalles del avistamiento. El aporte testimonial, podría significar una nueva línea de investigación, que se suma a la última imagen confirmada de la camioneta: una cámara de seguridad había registrado al vehículo saliendo de Caleta Córdova por Ruta 1, rumbo a Rocas Coloradas, horas antes de ser hallado abandonado el viernes pasado en el Cañadón de Visser.
El periodista, que cubre el caso en terreno, añadió: "Nosotros estuvimos ayer en el lugar y creo que si los abuelos se perdieron tienen que estar enterrados. No hay forma de que no se hayan encontrado los cuerpos con la tecnología y rapidez con la que se trabajó. La camioneta se encontró cerrada, con todas las pertenencias intactas".
Sobre el rumbo de la investigación, Pueblas explicó que una de las hipótesis apunta a un posible robo. "Se cree que la camioneta quedó encajada y que los delincuentes huyeron. Están analizando si las pisadas halladas en el lugar pertenecen a los abuelos o a los posibles responsables", afirmó.
En paralelo, la familia de los Kreder continúa exigiendo avances concretos en la búsqueda. "Queremos que analicen la camioneta y no descarten nada", había pedido días atrás su hija Gabriela, mientras las autoridades refuerzan los operativos en los alrededores de la zona rural donde apareció el vehículo.








