El caso continúa en investigación mientras las autoridades avanzan con pericias genéticas, análisis de cámaras y relevamiento de la zona, en busca de esclarecer las circunstancias de la desaparición de los jubilados.
"No creo que estén con vida": el fiscal habló sobre la desaparición de los jubilados en Chubut "No creo que estén con vida": el fiscal habló sobre la desaparición de los jubilados en Chubut
El fiscal Cristian Olazábal brindó detalles sobre la investigación por la desaparición de la pareja de jubilados en Chubut y se mostró pesimista respecto a su estado: "No creo que estén con vida. Si te lo tengo que responder desde la esperanza, ojalá que sí. Si lo tengo que responder desde el sentido común, te diría que no", afirmó en diálogo con Telenoche.
Olazábal explicó que las huellas encontradas alrededor de la camioneta no permiten confirmar si corresponden a los jubilados: "Podrían ser de terceros o, pensando en la hipótesis de un robo, de los propios delincuentes".
También te puede interesar:
Además, se obtuvieron filmaciones de cámaras públicas y privadas, aunque, según el fiscal: "No podemos afirmar que los jubilados hayan estado en el interior del vehículo; esto se corroborará mediante pericias genéticas".
El funcionario indicó que también se realizó un mapeo de la zona, desde el momento en que salieron de su casa hasta la zona de Rocas Coloradas, y luego hacia Puerto Vícero, donde fue hallada la camioneta.
Una denuncia anónima reaviva la hipótesis de un robo
Una denuncia anónima recibida en el 134 reavivó la hipótesis de un robo. Según el testimonio, la pareja habría sido interceptada o forzada a desviarse de la ruta principal hacia un camino alternativo, lo que explicaría por qué transitó la peligrosa Ruta Provincial Nº 1 en lugar de la Ruta 3.
El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, confirmó que el dato fue aportado por una persona que también sufrió un intento de robo en la zona de Rocas Coloradas, pero logró escapar.
"Estamos investigando en paralelo dos hipótesis centrales: la de la pérdida accidental y la del homicidio", sostuvo el funcionario.
El caso continúa en investigación mientras las autoridades avanzan con pericias genéticas, análisis de cámaras y relevamiento de la zona, en busca de esclarecer las circunstancias de la desaparición de los jubilados.








