Ya son cuatro las personas que fueron reportadas como desaparecidas este mes en Comodoro Rivadavia. No obstante, el ministro de Seguridad chubutense afirmó que buscan a otros 18 ciudadanos más
El misterio crece en Comodoro Rivadavia: desaparecen dos jóvenes mientras buscan los jubilados. El misterio crece en Comodoro Rivadavia: desaparecen dos jóvenes mientras buscan los jubilados.
Las autoridades de Chubut se encuentran abocadas a una doble búsqueda de personas en Comodoro Rivadavia. Al operativo por el paradero de los jubilados Juana Morales (69) y Pedro Kreder (79), quienes llevan desaparecidos hace dos semanas, se sumó una investigación paralela. En la misma ciudad, las familias de Héctor Omar Carrasco (30) y Luciano Vivar (23) denunciaron su ausencia, ya que ambos jóvenes no han sido vistos desde el 16 de octubre.
En las últimas horas, la División Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia difundió los datos físicos de los jóvenes para facilitar su localización. Así, se conoció que Luciano mide aproximadamente 1,75 metros, tiene contextura robusta, pesa 80 kilogramos, tez blanca, cabello corto, lacio y negro.
También te puede interesar:
Por su parte, Héctor es de contextura delgada, pesa 70 kilogramos, mide 1,70 metros, tiene tez morocha, ojos marrones y cabello negro, largo y lacio. Al momento de su desaparición, vestía pantalón de jeans, chomba azul, chaleco negro, gorra de lana azul y botines de seguridad marrones.
Aunque estos cuatro casos obtuvieron difusión mediática, las autoridades reconocieron que en Comodoro Rivadavia se mantienen activas las búsquedas de un total de 22 personas. La situación fue abordada por el ministro de Seguridad del Chubut, Héctor Iturrioz, quien en una conferencia de prensa confirmó que el dato era certero.
De acuerdo con las declaraciones recopiladas por Diario Crónica, el funcionario comunicó: "Comodoro Rivadavia tiene 22 desaparecidos. El último caso fue el de Diego Barría". Al mismo tiempo que subrayó la gravedad de la problemática, reconoció que existirían causas que aún no han podido esclarecerse producto de la falta de información, informó el sitio Infobae.
En línea con esto, el ministro Iturrioz admitió que la desaparición de personas en la ciudad y la imposibilidad de determinar su paradero a lo largo de la historia policial serían producto de "investigaciones que salen mal".
Al comparar la respuesta institucional en distintos casos, Iturrioz señaló una diferencia en la colaboración municipal: "La única diferencia de aquel desaparecido y éste, es que en este caso la Municipalidad sí colaboró con cuatriciclos, con camionetas, con viandas, y en aquella oportunidad no colaboró para nada", recordó.
Por esto, señalaron que quienes puedan aportar información sobre el paradero de Héctor Omar Carrasco, Luciano Vivar, Juana Morales o Pedro Kreder pueden comunicarse con la División de Búsqueda de Personas al 2974082600, al 101, al 911 o acudir a la comisaría más cercana.








