También hay demoras en vuelos. En algunos sectores hay acumulados 150 milímetros caídos.
Diluvio en el AMBA: más de 100 milímetros de lluvia, calles anegadas y miles de usuarios sin luz Diluvio en el AMBA: más de 100 milímetros de lluvia, calles anegadas y miles de usuarios sin luz
Una intensa tormenta azotó durante la madrugada de este sábado al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se registraron más de 100 milímetros de lluvia en pocas horas. El fenómeno provocó inundaciones, barrios completamente anegados y cortes de energía que afectaron a más de 37 mil usuarios: unos 30.000 de Edesur y 7.300 de Edenor. Las zonas más castigadas fueron los barrios porteños de Villa Devoto, Villa Pueyrredón, Liniers, Villa Santa Rita, Villa Urquiza y Saavedra, con acumulados que superaron los 150 milímetros.
La magnitud del temporal dejó calles y avenidas bajo agua, entre ellas un tramo de la avenida General Paz, cuyas imágenes inundaron las redes sociales en las primeras horas del día. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta naranja por lluvias intensas y alerta amarilla por fuertes vientos para la Ciudad y el conurbano bonaerense. En tanto, el titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que el único fallecido registrado no murió por la tormenta, sino por una descompensación cardíaca en la colectora de General Paz y Ruta 8.
También te puede interesar:
Por otro lado, los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza operan con normalidad, según informó Aeropuertos Argentina 2000. No hubo actividad eléctrica durante la tormenta, por lo que no se registraron cancelaciones, aunque algunos vuelos tuvieron demoras de alrededor de una hora. El SMN prevé que las condiciones meteorológicas comiencen a mejorar recién hacia la noche, aunque podrían continuar las lluvias aisladas durante gran parte del día.








