Samuel Acosta sigue internado en el Regional; su familia espera un milagro. La Justicia ordenó que Ruiz siguiera preso.
El joven acuchillado por su primo tiene parálisis cerebral y sigue en grave estado El joven acuchillado por su primo tiene parálisis cerebral y sigue en grave estado
Nahuel Ruiz, el joven acusado de acuchillar dos veces a su primo tras un confuso episodio, recibió un mazazo judicial luego de que la Justicia de Control y Garantías hiciera lugar a la prórroga de detención solicitada por la Fiscalía.
A través de una audiencia, el Dr. Hugo Herrera solicitó que Ruiz acusado del delito de homicidio en grado de tentativa, en perjuicio Samuel Ángel Acosta siguiera detenido hasta tanto la investigación avance.
También te puede interesar:
Durante el debate llevado a cabo el viernes en el Centro Judicial Banda el representante del Ministerio Público Fiscal pidió que el imputado permaneciera tras las rejas ante los riesgos procesales, la pena en expectativa entendiendo que éste en libertad podría entorpecer la investigación.
Además explicó que la víctima aún permanece en grave estado, y según indica el último informe médico la víctima presenta parálisis cerebral y debido a la complejidad del cuadro clínico aún no brindó declaración testimonial.
Vale recordar que Ruiz fue detenido el pasado 5 de octubre cerca de las 2.50 de la madrugada en la localidad de Señora Pujio, donde permanecía escondido en una zona montuosa, hasta donde había llegado huyendo del barrio Independencia.
Según consta en la causa judicial que lleva adelante el Dr. Herrera, el ataque sucedió cerca de las 21.30 cuando la víctima caminaba por calle Laprida Prolongación camino a la localidad de Antajé y allí habría sido abordado por el acusado, con quien antes había mantenido una discusión.
Malherido, la víctima fue asistida por su madre quien lo trasladó al centro asistencial bandeño donde ingresó con una lesión a la altura del pectoral izquierdo y en la pierna del mismo lado y "se encuentra con pronóstico reservado por presentar una lesión punzocortante en el hemitórax izquierdo, lo que le causó un hemoneumotórax, encontrándose con asistencia respiratoria mecánica".
Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Dra. Luciana Oyola, tras conocer el pedido de las partes ordenó que Ruiz continuase tras las rejas hasta tanto la investigación avance.









