El defensor y capitán deberá pasar por el quirófano esta semana y su recuperación demandaría entre cuatro y seis semanas.
Operarán a Sosa de la fractura en el maxilar Operarán a Sosa de la fractura en el maxilar
Mientras el plantel de Racing Club de Avellaneda se prepara para ir por la revancha ante Flamengo de Brasil por las semifinales de la Copa Libertadores de América el próximo miércoles en el "Cilindro", se confirmó que el defensor y capitán Santiago Sosa deberá ser operado de la fractura en el seno maxilar superior derecho, luego de recibir un codazo de su propio compañero Marcos Rojos en la derrota por 1 a 0 en el Maracaná.
Cuando el encuentro se terminaba, Rojo le pegó un codazo a Sosa cuando los dos saltaron en busca de la pelota y el capitán de la "Academia" terminó con el ojo completamente hinchado y sangre en la nariz.
También te puede interesar:
Sosa pasó la noche posterior al partido en observación, pudo viajar junto a sus compañeros a Buenos Aires y durante la semana que viene pasará por el quirófano.
La intención de los médicos de Racing es operado lo antes posible y ya le dijeron al futbolista que es peligroso que juegue. La fractura es en el seno maxilar superior derecho.
En algún momento se especuló con la chance de que pueda estar el miércoles que viene con algún tipo de protección, pero la fractura es importante y podría poner en riesgo la zona ocular.
Los plazos de la recuperación rondarían las cuatro y seis semanas, por lo que habrá que ver si Sosa puede llegar a estar presente en una hipotética final de Copa Libertadores, que sería el 29 de noviembre en Lima, Perú.
Gustavo Costas perderá una pieza clave en el equipo para intentar dar vuelta la eliminatoria.
Costas tendrá los próximos días para definir cómo lo va a reemplazar, si es con otro central para armar la línea de tres o ubicar un mediocampista si decide jugar con cuatro defensores.
Marcos Di Césare sería la alternativa en caso de sumar otro central y Nazareno Colombo podría cumplir la función de líbero, que ya hizo en algunos partidos, mientras que las variantes en el mediocampista son más amplias: Juan Nardoni, Matías Zaracho o alguno más ofensivo.








