El acto tendrá lugar en Casa de la Cultura Argañaraz Alcorta, a las 19. Invitan a todos los escritores y público en general a participar del evento.
El próximo viernes presentarán el libro Conversaciones III El próximo viernes presentarán el libro Conversaciones III
Germán Montiel presentará su libro Conversaciones III en la Casa de la Cultura Argañaraz Alcorta, este viernes 31 de octubre a las 19. Lo acompañarán en la ocasión el Mg. Daniel Guzmán y el Dr. Gustavo Carreras. Montiel ha recogido testimonios de un grupo de referentes de la cultura santiagueña que dejan correr la pluma siguiendo el hilo de su pensamiento en torno a diferentes temas. Así se recuperaron escenas inolvidables acerca de tradiciones y costumbres del pueblo. Oficios y prácticas productivas, creencias religiosas populares, reacciones y proyectos comunitarios son descriptos por los autores, a la vez observadores y protagonistas.
"A ellos se suma un diagnóstico del presente, en los que vemos aparecer distintas problemáticas de Santiago: tierra y derechos campesinos, deforestación, historia política reciente, el rol de la mujer, educación y otros muchos, abonados por anécdotas sabrosas. En las primeras páginas el compilador nos cuenta su experiencia en este nuevo título de sus conversaciones, cuyo eje consiste en pensar Santiago, siguiendo una línea de pensamiento que late en toda la literatura del siglo XX y se muestra revitalizada en el presente", expresaron.
También te puede interesar:
También las razones que lo llevaron a elegir los siete autores que fueron invitados y respondieron con generosidad, desplegando su pensamiento, en muchos casos con la riqueza de un diario personal: Elisa Pavin, Ilda Juárez de Paz, Raúl Jorge Castillo, Omar Estanciero, Castor López, Hugo Argañaraz y Jorge Rosenberg.
"Conversaciones III es un retrato de ayer a hoy, medio siglo visto y vivido por mujeres y varones de distintas generaciones que con sus testimonios nos aportan también una visión de época", comenta el Dr. Alberto Tasso.








