Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Cristo, el gitano prófugo por el crimen de "Pausita", chocó, abandonó a sus hijos y huyó

Acusado de encubrimiento y buscado desde marzo cuando no se presentó al juicio oral. Tras el choque se fugó dejando a los menores.

28/10/2025 06:00 Policiales
Escuchar:

Cristo, el gitano prófugo por el crimen de "Pausita", chocó, abandonó a sus hijos y huyó Cristo, el gitano prófugo por el crimen de "Pausita", chocó, abandonó a sus hijos y huyó

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El gitano Sergio Luis Cristo, quien está prófugo e imputado por el delito de encubrimiento en el homicidio de Marcelo Alejandro Acosta, alías "Pausita", protagonizó un choque en cadena en pleno casco céntrico santiagueño y al ver un móvil policial huyó dejando a sus hijos dentro de la camioneta.

La calma que reinaba en pasaje Diego de Rojas y calle Pellegrini, se vio alterada ayer cuando sucedió un accidente entre tres vehículos: una camioneta Toyota Hilux, propiedad del gitano; un Volkswagen Gol y un Chevrolet Astra.

También te puede interesar:

Todo indicaba que era un accidente más, pero, según informaron fuentes judiciales y policiales a EL LIBERAL, el siniestro se registró cuando una patrulla con personal del Departamento Homicidios y Delitos Complejos circulaba por calle Salta y observó que Cristo "paseaba" por el lugar con sus hijos.

Inmediatamente los uniformados, que trabajaron en la causa del homicidio de "Pausita", lo reconocieron y sabían que sobre él pesaba una orden de captura desde el 31 de marzo del 2025 cuando no se presentó a las audiencia del debate oral y está imputado por el delito de encubrimiento.

Rápidamente le dieron a la voz de alto por lo que Cristo —quien por lo visto tiene la "virtud" de ser muy escurridizo— aceleró su vehículo, giró por el mencionado pasaje y allí colisionó primero contra un Volkswagen estacionado, que a su vez impactó contra un Chevrolet.

En ese momento, el audaz gitano, descendió del vehículo y se dio a la fuga dejando a sus hijos —un adolescente de 17 y un menor de 7 años— y caminó en dirección al casco céntrico donde fue perdido de vista por los efectivos que debido a la cantidad de gente en el lugar no realizaron ninguna persecución.

Mientras personal de la Comisaría Primera junto con los peritos de Criminalística realizaban trabajos de rigor en el lugar del choque —que afortunadamente solo causó daños materiales— los detectives continuaron con las averiguaciones para ubicarlo, pero hasta el cierre de la presente edición seguía prófugo.

Por orden de la Dra. Eugenia Callegaris —fiscal de turno— los investigadores requisaron el interior del auto desde donde se secuestraron dos pendrives. Además se tomó declaración a testigos, mientras que los menores fueron trasladados a sede policial y más tarde entregados a su mamá.

Por orden de la representante del Ministerio Público Fiscal, los investigadores analizaron imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para seguir los pasos del gitano.

Pidió pagar $300.000 para el Estado 

El pedido de captura nacional e internacional para Cristo data desde el años 2024 cuando huyó de la Comisaría 14, donde estaba alojado por el asesinato de "Pausita", y a través de su abogado realizó una presentación donde pedía ser beneficiado con el instituto de la suspensión de juicio a prueba (probation) y ofreció una reparación al Estado de $ 300.000.

Según datos de la investigación judicial, el gitano está acusado por "encubrimiento agravado" en la causa por la tortura y asesinato del joven, oriundo de Suncho Corral, doblegado a golpes el 6 y 7 de septiembre del 2020 en su casa, en La Banda.

Por ese hecho, el 31 marzo del 2025 un tribunal condenó a 6 años de prisión a Ramón Ángel Díaz y Ezequiel Oliva por "encubrimiento agravado". Mientras que Cristo, quien no se presentó a las audiencias y trascendió que viajó a Brasil o Córdoba, fue declarado nuevamente prófugo.

Previo al juicio, en la audiencia de clausura del caso, la defensa de Cristo insertó su pretensión de ser sometido a una probation: lo hizo tras caerse la acusación de "participación secundaria" de homicidio y ser suplida por "encubrimiento agravado".

En ese entonces, ofreció $ 300.000, por entender que con su obrar Cristo perjudicó al Estado. Al llegar a su consideración, la vocal Rosa Falco corrió vista al fiscal Hugo Herrera y la respuesta fue no. También, en esa sintonía se pronunció la magistrada. Barrojo apeló y la respuesta fue la misma: "No". Barrojo, defendió el derecho de su cliente al juicio a prueba.

El fiscal Herrera se opuso "por cuestiones de política criminal" y defendió la acusación original: "Partícipe secundario" de homicidio. Explicó que no es viable la pretensión, máxime cuando Cristo está prófugo desde fines del 2024 cuando huyó de la Comisaría 14.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy