Milton Giménez (2) y Miguel Merentiel marcaron los goles del equipo de Úbeda, que está entre los ocho y metiéndose en Libertadores. Insúa marcó el tanto del "Guapo", que sufrió la expulsión de Tapia.
Zeballos le cambió la cara a Boca, que lo dio vuelta y volvió a zona de clasificació Zeballos le cambió la cara a Boca, que lo dio vuelta y volvió a zona de clasificació
Jugando un gran segundo tiempo, de la mano del ingreso de un explosivo Exequiel Zeballos, Boca se recuperó ayer del 0-1 ante Barracas Central y lo derrotó por 3 a 1, de visitante, en el cotejo pendiente de la duodécima fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol.
Rodrigo Insúa, con un golazo desde 30 metros, adelantó al "Guapo" en el primer tiempo, cuando ya jugaba con diez por la tempranera expulsión de Iván Tapia. Pero en el complemento ingresó el "Chango" y llegaron los goles de Milton Giménez (2) y Miguel Merentiel para que el "Xeneize" se quede con tres puntos clave que vuelven a meterlo en puestos de clasificación a play off y a la Copa Libertadores 2026.
También te puede interesar:
El primer tiempo estuvo cargado de infracciones y amonestaciones desde el arranque. La roja a Tapia a los 13 minutos condicionó el desarrollo del partido, obligando al "Guapo" a reacomodarse con el ingreso de Siro Rosané en lugar de Bruera.
Sin embargo, el local se puso en ventaja a los 20 minutos, cuando Insúa aprovechó un saque largo de Marchesin, anticipó a la defensa rival y definió con un potente remate al ángulo, dejando sin reacción al golero visitante.
Boca intentó aprovechar la superioridad numérica, pero no logró concretar las oportunidades generadas. Paredes probó desde media distancia en dos ocasiones, aunque sin éxito, mientras que Giménez tuvo una chance clara de cabeza que se fue apenas desviada. El conjunto de Úbeda tuvo mayor posesión de balón, pero se mostró impreciso en los últimos metros.
Levantada
En el complemento ingresó Zeballos por un inexpresivo Alarcón y ese cambio fue decisivo. El delantero santiagueño se mostró picante y comenzó a complicar a la defensa local. Y así fue como, a los 8 minutos, el "Chango" no dio por perdida una pelota en cercanías del área y Giménez aprovechó para definir abriendo todo su pie derecho y poner el 1 a 1.
Apenas tres minutos después, Milton metió un cabezazo letal tras un buen centro de Barinaga, desde la derecha, para que el "Xeneize" pase la frente por 2 a 1.
Con la ventaja y espacios, el equipo de Úbeda mostró una versión mejorada, apoyado en el despliegue de Delgado y el buen ingreso de Herrera. Y a los 21' liquidó el partido con una excepcional maniobra de Zeballos por derecha, que apiló rivales a pura gambeta y le cedió el gol a Merentiel.








