El delantero santiagueño marcó la diferencia con su explosión y gambeta, y también fue explosivo al declarar.
El "Chango" no se achica y redobla la apuesta: "Boca está para ser campeón" El "Chango" no se achica y redobla la apuesta: "Boca está para ser campeón"
Cuando Boca parecía quedarse sin ideas ante un Barracas Central replegado, Claudio Úbeda encontró la solución en el banco. Exequiel Zeballos ingresó con el partido cuesta arriba y cambió por completo la energía del equipo, devolviéndole desequilibrio y profundidad al ataque "Xeneize".
El "Chango" venía de tener un ingreso similar ante Belgrano de Córdoba, en La Bombonera. Incluso hasta marcó un gol, pero no fue suficiente para evitar la caída por 2 a 1 ante el "Pirata". Pero esta vez, a lo productivo de su ingreso se sumó el resultado positivo que cosechó su equipo. Por eso, a Zeballos no le tembló el pulso, ni la voz, cuando le consultaron para que está el equipo de Ubeda. "Boca está para ser campeón", dijo sin vuelta, marcando diferencias también a la hora de declarar.
También te puede interesar:
El santiagueño volvió a mostrar su mejor versión: encarador, veloz y con confianza. Parado por la izquierda (aunque alternó y se lo vio por derecha también, como en la jugada que terminó en el tercer gol del "Xeneize"), rompió líneas cada vez que tuvo la pelota y participó directamente en dos goles, siendo decisivo para destrabar un duelo que parecía estancado.
En el empate, fue quien recuperó una pelota clave ante Dardo Miloc y asistió a Milton Giménez para el 1-1. Minutos más tarde, repitió su protagonismo: recibió de Miguel Merentiel, desbordó con potencia y le devolvió una pared perfecta al uruguayo para el 3-1 final. Una actuación digna de su mejor versión.
"Me sentí muy bien, gracias a Dios. Voy sumando confianza. No fue un año positivo por las lesiones, pero estoy volviendo a tener ritmo y contento porque ganamos", expresó el Chango post partido. Y agregó: "Hay que seguir trabajando y tener paciencia. Boca está para ganar y salir campeón".
Elogios
Fue tan buena la actuación de Zeballos que le valió los merecidos elogios de sus compañeros, entre ellos nada menos que Leandro Paredes y Ander Herrera.
El volante campeón del mundo destacó el impacto de su compañero y se alegró por su presente: "Para nosotros es espectacular que él esté a este nivel, que pueda ayudar y que esté contento". Sus palabras reflejan el reconocimiento interno que genera el regreso del delantero.
Ander Herrera, quien también ingresó en el segundo tiempo y respondió con un gran nivel, fue más allá: "Me alegro mucho por él. Tiene algo especial. En el mano a mano es muy difícil de parar, y si elige bien cuándo hacerlo, no sé si hay otro jugador en el fútbol argentino con su talento".








