Arribaron en el marco del Programa Colonia Jaime, Centro de Aprendizaje y Recreación que funciona de forma guiada y gratuita, ininterrumpidamente, desde 1997 y aprobado por el Consejo de Educación de la Provincia.
Estudiantes franceses realizaron una gran y enriquecedora convivencia en Colonia Jaime Estudiantes franceses realizaron una gran y enriquecedora convivencia en Colonia Jaime
Alumnos del Liceo Agrícola de Seès, Normandía, Francia, compartieron una enriquecedora jornada con el Programa Colonia Jaime, Centro de Aprendizaje y Recreación que funciona de forma guiada y gratuita, desde 1997 y aprobado por el Consejo de Educación de la Provincia.
Marcela Lazo, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Civil, en diálogo con EL LIBERAL, subrayó: "A nosotros nos visitan porque les encantó el primer año que vinieron -en 2023-, por la forma de vida, la calidez y las áreas productivas variadas".
También te puede interesar:

Consignó que este grupo de estudiantes vienen a Colonia Jaime en el marco del programa Colonia Jaime Centro de Aprendizaje y Recreación. Remarcó la interacción que los educandos galos tuvieron con los chicos de la Escuela Primaria Pública 667 "Pedro Juricich" y el Jardín de Infantes 516 "Mi Pequeña Colonia" y con todos los pobladores de esta comunidad.
Enfatizó: "Además del marco del programa educativo que promueve la Colonia desde el año 1997, está dentro de los propósitos institucionales los intercambios en la provincia, en el país y a nivel internacional. En este caso, los jóvenes franceses y de la comunidad de Colonia Jaime han abierto un espacio de encuentro y aprendizaje mutuo".
Indicó: "Los estudiantes de Francia, que entre 16 y 17 años, a través de esta experiencia, pueden conocer un modo de vida diferente, basado en el bien común, la espiritualidad práctica y el respeto por la naturaleza y el trabajo productivo".
"Es una manera valiosa de conjugar culturas, idiomas, costumbres y hábitos, generando un puente entre distintas realidades, donde cada grupo aportó su mirada y se enriqueció del otro. Los jóvenes de Colonia Jaime les han contado la organización y el propósito de la Colonia, los han llevado a la visita guiada por todas las áreas productivas, han almorzado un rico asado con nuestros famosos chacinados que les ha encantado".
Valores que se potencian y deslumbran al visitante
Marcela Lazo, en sus declaraciones a EL LIBERAL, destacó que la fraternidad, la solidaridad, el trabajo en equipo, la tolerancia y el respeto, valores humanos fundamentales, se reafirman en "estos intercambios, los que nos permiten plasmarlos en prácticas concretas".
"Generalmente las experiencias de visitas internacionales que recibimos en la comunidad y creo que más, desde los países orientales, nos expresan y dejan ver que ese acercamiento humano que los argentinos demostramos con un cálido abrazo, les es raro y poco común.
En ese sentido, Marcela recalcó: "Y lo decían los mismos jóvenes franceses, que la calidez y la fraternidad con que fueron recibidos y tratados tanto en la Colonia como en Santiago les ha llegado profundo".








