El homicida actuó con el rostro cubierto, en diciembre del 2022. Los testigos desfilan desde ayer, con anécdotas y una historia de odio ancestral.
Juzgan a "Chuchú" por odio y guerra entre "Los Choro" y "Los de la Villa" Juzgan a "Chuchú" por odio y guerra entre "Los Choro" y "Los de la Villa"
Un tribunal juzga desde ayer a un joven sindicado de conformar una banda que al expirar el 2022 asesinó a un adolescente, durante una sangrienta batalla entre "Los Choro" y "Los de la Villa", en el temido Bº Independencia.
El prólogo del horror estalló el 25 de diciembre y el triste desenlace, el 28. La víctima, Braian Lautaro Rodríguez, alias "Bandeño", agonizó tres días en un centro de salud y pereció.
También te puede interesar:
En el banquillo se encuentra sentado Nahuel Martínez ("Chuchú"), afincado en "Los Choro", según alegatos de apertura de las fiscales Celia Mussi y Belkis Alderete. En la querella, Pedro Orieta y Malena Bustos. La defensa es ejercida por Carlos Ríos López y Carlos Taboada.
La Fiscalía subrayó que el epicentro del horror, en la siesta, fueron las calles 507 y 406 donde el "Bandeño" recibió tiros, resultante de corridas y una pelea en la que también habrían participado "Icardi", de 16 años; su hermano, "Chuchú", "Toro" y "Panzón".
En principio, el cuarteto estaba acusado por el homicidio simple, pero tres zafaron meses después.
"Mandato" histórico
Según testigos mayores, históricamente había una línea imaginaria que dividía al Independencia. Unos y otros sabían que no debían cruzarla o chau a la paz. Bajo esos "mandatos", creció la generación que en el 2022 "chocó" a tiros, golpes y pedradas. El combustible: odio.

En la jornada inaugural, dos testigos acusaron a "Chuchú" de gatillar el arma, pero clarificaron que usaba trapos cubriéndole el rostro. "¿Y cómo lo identifica entonces?", indagó Ríos López.
"Eran como 10 o 12 los que peleaban desde Los Choro", agregó otro testigo. Después dijo que no recordaba bien la cantidad, pero se cerró en que "Chuchú" hirió mortalmente a la víctima.
La postura de la defensa es clara: "Hay gente que vino a declarar coucheda", es decir con un discurso. Aclaró que ignora las motivaciones, pero dio a entender que tal vez simplemente tendrían afinidad con "Los de la Villa"
Como sea, la Fiscalía depositó ayer sus energías en la conducta de "Chuchú". Enfrente, la defensa indicó al tribunal (Fernando Viaña, Juan Carlos Storniolo y Julio Carmelo Vidal) que hay gente libre, fuera de la causa, es decir, piezas del rompecabezas sueltas.
Abstrayéndose de todo, Ríos López enfatizó que es inaudito que los testigos acusen a "Chuchú" y, a la vez, reconozcan que jamás le vieron el rostro. Describieron a un joven cubierto con trapos, haciendo tiros en medio de una marea juvenil, manipulando tumberas y vomitando plomos hacia los cuatro puntos cardinales.








