Su abogado, Alejandro Cipolla, denunció las duras condiciones en las que se encuentra la joven y reveló preocupantes episodios ocurridos en los últimos días.
Aseguran que torturaron a Morena Rial en la cárcel de Magdalena Aseguran que torturaron a Morena Rial en la cárcel de Magdalena
Morena Rial continúa detenida en la Unidad N°51 de Magdalena, en el marco de la causa por robo agravado a una vivienda ocurrido en enero. Si bien había sido excarcelada, la Justicia revocó el beneficio por incumplir reiteradamente las pautas de conducta impuestas.
Mientras su defensa trabaja para lograr la prisión domiciliaria, su abogado, Alejandro Cipolla, denunció las duras condiciones en las que se encuentra la joven y reveló preocupantes episodios ocurridos en los últimos días, entre ellos, la picadura de una araña.
También te puede interesar:
"Mientras la Justicia decide si le conceden o no la domiciliaria, Morena está viviendo un calvario ahí adentro. No le permiten usar un teléfono, está incomunicada y solo puede hablar dos veces por día. En ocasiones incluso le restringen el contacto con sus abogados", señaló el letrado.
Cipolla afirmó que, tras la picadura de una araña, su clienta no recibió la atención médica correspondiente. "Pasó todo el fin de semana con fiebre y sin atención. Recién después la asistieron, pero la pasó muy mal", aseguró.
El abogado también cuestionó el trato desigual que, según él, recibe su defendida: "En el penal hay muchos internos que tienen teléfonos y hacen transmisiones en vivo por Instagram, sin control alguno. Pero a ella, por ser conocida, se lo prohíben".
En ese sentido, Cipolla consideró que la situación de Morena "supera los límites de una detención". "No se están cumpliendo los requisitos mínimos y fundamentales que debería tener cualquier detenido en la provincia de Buenos Aires. La incomunicación y la falta de atención médica son una forma de tortura", advirtió.
Por último, confirmó que presentó una solicitud para que Morena Rial sea trasladada a otro establecimiento penitenciario. "Ya pedí el cambio de penal. Después de lo que pasó, nadie fue a verla, ni los médicos. Ella me lo contó indignada", menciona el portal Primicias YA.








