Junta médica y ADN por paciente que denunció a un ginecólogo Junta médica y ADN por paciente que denunció a un ginecólogo
El juez de Control y Garantías, Sergio Guillet, ordenó una junta médica y la concreción de análisis de ADN, tras desestimar pedidos de sobreseimiento y preventiva, dentro de una batalla legal por una intervención quirúrgica de ovarios.
En audiencia, el magistrado rechazó el requerimiento de sobreseimiento del galeno, planteado por su abogado, Aníbal Aguirre. Del mismo modo, también desestimó el pedido de prisión preventiva, motorizado por la querella, a cargo de Ivana Sánchez.
También te puede interesar:
En concreto, un ginecólogo es acusado por una paciente de intervenirla quirúrgicamente por una extracción del ovario derecho que afirma no fue concretada.
La intervención quirúrgica
Según Sánchez, su cliente fue operada el 7 de mayo de 2024, pero el 18 de junio en Córdoba le habrían informado que se encontraban intactos los dos ovarios. "El 29 de julio fue operada en Córdoba con una cirugía completa de endometriosis profunda", profundizó la letrada.
Como Aguirre sostiene que no es así y que el ovario derecho "permanece en un frasco con formol, rotulado con los datos de la paciente y a disposición de una patóloga y en una clínica", el magistrado emitió una resolución esclarecedora.
Urgente, la Fiscalía ordenará un análisis de ADN y/o entrecruzamiento de información genética entre la denunciante y el ovario preservado en un centro privado de salud.
En su resolutorio, el magistrado ordenó también una junta médica para asistir y establecer el cuadro de salud de la paciente, enfatizaron los voceros tras la notificación de la resolución de Guillet a las partes.








