Jesús Antonio Araujo seguirá tras las rejas luego de que la Justicia ordenara la prisión preventiva hasta que sea sometido a juicio oral.
Mazazo judicial para "Talibán" que violó a una joven en asalto Mazazo judicial para "Talibán" que violó a una joven en asalto
A través de una audiencia, la Dra. María Alejandra Holgado fiscal a cargo de la investigación solicitó ayer la prisión preventiva para Jesús Antonio Araujo, conocido con el alías de "Talibán" quien está acusado de abuso sexual y robo calificado y poblado en banda.
Durante el debate, la fiscal manifestó que Araujo fue capturado en casa de su actual novia, dos años y dos meses después de interceptar a una pareja cerca del cementerio de Beltrán, Robles, y someter a la mujer a una tortura de vejámenes junto con sus dos cómplices.
También te puede interesar:
El "Talibán" que carga un frondoso prontuario se encuentra imputado con otros dos cómplices: Manuel Alberto Brizuela (23), residente en el Bº Arenales de la ciudad de Beltrán y Víctor Araujo, hermano del acusado, ambos domiciliados en la localidad de Tramo XVIII.
La Dra. Holgado explicó que el 18 de julio del 2023 los tres salvajes emboscaron a una pareja, mientras se encontraba cerca del cementerio, a la vera de la ruta 34. Encapuchados, armados, los sujetos los despojaron de sus celulares.
Cuando las víctimas se resistieron, los acusados lo atacaron a trompadas y patadas, para luego obligarlos a ingresar a una zona montuosa. Allí, el joven solo recibió golpes, incluido con un machete de grandes proporciones.
Mientras que a su novia, la desnudaron y entre los tres la vejaron, mientras su novio lo contemplaba todo. Saciados sus bajos instintos, dejaron desnudo al muchacho y se fueron corriendo.
La fiscal durante el debate oral sostuvo que el imputado permaneció prófugo más de dos años. Además explicó que durante la investigación se llevaron a cabo más de diez allanamientos, y a raíz de varias escuchas telefónicas se logró apresarlo el pasado 28 de septiembre.
Por lo que atento a los riesgos procesales existentes, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que siga tras las rejas. Por su parte, su abogada defensora solicitó la excarcelación, entendiendo que no había prueba directa en contra de su cliente.
Además la abogada cuestionó los relatos de los testigos y víctimas de los ataques de Araujo. Además dijo que el imputado nunca había estado prófugo sino que se encontraba trabajando fuera de la provincia.
Finalmente, la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y ordenó que el "Talibán" siga tras las rejas hasta tanto la investigación concluya y la causa sea elevada a juicio oral.








