La decisión se conoció semanas después de que el acusado obtuviera el arresto domiciliario.
Liberan al gendarme retirado que mató a un joven al sorprenderlo dentro de su casa en La Banda Liberan al gendarme retirado que mató a un joven al sorprenderlo dentro de su casa en La Banda
La Justicia dictó falta de mérito y fijó una fianza de $500.000 a Víctor Acosta, el gendarme retirado acusado de haber matado a un presunto ladrón dentro de su vivienda del barrio Mishqui Mayu. El hecho ocurrió el 10 de octubre y había conmocionado a la ciudad de La Banda.
El gendarme retirado Víctor Acosta recuperó la libertad este viernes luego de que la Justicia dictara la falta de mérito en la causa en la que estaba imputado por el delito de "homicidio simple", tras haberle disparado y dado muerte a Santiago Leonel Sayago, de 19 años, a quien sorprendió dentro de su vivienda en el barrio Mishqui Mayu de la ciudad de La Banda, el pasado 10 de octubre.
También te puede interesar:
Según trascendió, la jueza de Control y Garantías Dr. Gino Niccolai esolvió otorgarle la libertad bajo fianza de $500.000, luego de analizar los informes periciales y el avance de la investigación. La decisión se conoció semanas después de que el acusado obtuviera el arresto domiciliario, medida que había sido dispuesta mientras se aguardaban resultados de pericias clave.
En las audiencias anteriores, el fiscal Nicolás Santillán y el querellante Edgardo Juárez en representación de Vanesa Sayago, madre del joven fallecido habían sostenido la imputación por "homicidio simple" y se opusieron a la excarcelación. En contraposición, la defensa a cargo de los abogados Marcelo Castillo Gioya y Daniel Humberto Chávez insistió en que el hecho se trató de un caso de legítima defensa, asegurando que Acosta "solo protegió a su familia" ante una situación de peligro.
De acuerdo con la investigación, la madrugada del hecho Acosta habría sorprendido dentro de su casa a Sayago y a un cómplice, identificados por la Policía, cerca de las cinco de la mañana. El joven recibió un disparo en el tórax y murió a unos 15 metros del domicilio.








