Las especulaciones se intensificaron durante la reunión que el mandatario mantuvo con gobernadores en la Casa Rosada.
Horas decisivas en el Gabinete: Francos pidió una reunión con Milei y crece la expectativa por posibles cambios Horas decisivas en el Gabinete: Francos pidió una reunión con Milei y crece la expectativa por posibles cambios
El presidente Javier Milei evitó confirmar ayer las versiones sobre una inminente reconfiguración del Gabinete nacional y sostuvo que tomará decisiones "cuando lo considere necesario". "Yo no tomo decisiones en función de la necesidad del periodismo", afirmó, en medio de los crecientes rumores sobre modificaciones en el equipo de gobierno.
Las especulaciones se intensificaron durante la reunión que el mandatario mantuvo con gobernadores en la Casa Rosada. Sin embargo, desde distintos sectores del oficialismo indicaron que los anuncios formales recién llegarían a comienzos de la próxima semana.
También te puede interesar:
"Hay que tener paciencia, pero las negociaciones están terminando", señaló una fuente cercana al Gobierno, que confirmó que los cambios implicarían una nueva distribución en la estructura de la Jefatura de Gabinete y del Ministerio del Interior.
Según trascendió, el actual secretario de Comunicación y Medios, Manuel Adorni, podría ser designado como jefe de Gabinete, mientras que el asesor presidencial Santiago Caputo asumiría al frente de un Ministerio del Interior ampliado, con nuevas competencias y áreas bajo su órbita.
De concretarse, las modificaciones desplazarían a los actuales titulares de esas carteras: Guillermo Francos, jefe de Gabinete, y Lisandro Catalán, ministro del Interior. Ambos encabezaron este jueves el encuentro con 18 gobernadores y dos vicegobernadores en la Casa Rosada, al que también asistió la cúpula del Gobierno nacional.
Los rumores sobre el reemplazo de Francos y Catalán circulan desde antes de las elecciones y se mantuvieron después de los comicios. "La demora y la forma en que se están administrando estos eventuales anuncios están generando un desgaste importante", admitió un funcionario cercano al oficialismo.
En ese contexto, Francos solicitó una reunión con Milei para conversar sobre su continuidad y clarificar la situación de los últimos días. Según trascendió, el encuentro podría concretarse entre este viernes y el fin de semana, aunque aún no hay confirmación oficial.
El funcionario ya había pedido una audiencia similar la semana pasada, prevista en la Residencia Presidencial de Olivos, pero finalmente no se concretó. Solo mantuvo un breve diálogo con el mandatario en el búnker presidencial, sin la privacidad ni la extensión que esperaba.
Con los rumores en ascenso y las negociaciones en su tramo final, la expectativa se centra ahora en las definiciones que el propio Milei dará a conocer en los próximos días, en un momento clave para la cohesión interna del Gobierno, detalla el portal de Infobae.








