El equipo santiagueño jugó un gran primer tiempo, pero se desdibujó en el segundo. Amicucci dio la cara.
"Inde" dio un paso en falso en el debut ante Villa San Martín "Inde" dio un paso en falso en el debut ante Villa San Martín
Independiente BBC llegó a Resistencia con la ambición de ganar en el debut en la Liga Argentina, pero terminó perdiendo ante Villa San Martín por 74 a 59, en una producción de mayor a menor.
El equipo de Eric Rovner jugó un gran primer tiempo, con defensa agresiva y buena selección de lanzamientos en ataque. Sin embargo, tras el descanso largo, bajó la intensidad en la marca y se equivocó demasiado en ataque. El conjunto chaqueño fue la contracara y definió el partido antes del cierre.
También te puede interesar:
En lo individual, Cristian Amicucci, Matías Morera y Jeremías Ledesma, los referentes del plantel que continúan de la temporada pasada, cumplieron sus roles y lograron las valoraciones más altas en la planilla estadística.
Amicucci, con su hijo Lorenzo en la banca, se hizo fuerte bajo los cestos, participó en los circuitos ofensivos y dejó todo en defensa ante internos complicados. Logró una "doble figura", al terminar con 16 puntos y 19 rebotes.
Matías Morera tuvo buenos pasajes en el juego, en los que hizo prevalecer su movilidad y una saludable tendencia a atacar el cesto. Terminó con 15 puntos, pero perdió 5 balones.
Jeremías Ledesma aportó 11 puntos, con un ciento por ciento de eficacia en dobles (3 de 3) y en libres (2 de 2). Solo erró dos lanzamientos (1 de 3 en triples). Además, contribuyó con 5 rebotes.
Villa San Martín demostró que quiere ser protagonista esta temporada, con varias individualidades para destacar como Facundo Gago, Estefano Simondi y Favio Vieta, y con un entrenador de reconocida calidad como "Chiche" Japez.
Independiente BBC se presentará mañana en Mercedes, Corrientes, donde enfrentará a Comunicaciones, el equipo de Phillip Lockett.








