Rompió el silencio el detenido. Afirmó que mientras los sujetos se trenzaban a palos, él "estaba en casa con mi amante". Alegatos.
"Chuchú" dijo que no mató al "Bandeño", ya que estaba en otro lugar "y con mi amante" "Chuchú" dijo que no mató al "Bandeño", ya que estaba en otro lugar "y con mi amante"
Nahuel "Chuchú" Martínez negó ayer haber dado muerte a Braian Lautaro Rodríguez ("Bandeño"), "ya que en ese momento estaba en casa con una amante".
Brevemente, el detenido intentó desligarse del asesinato del adolescente, en diciembre del 2022, durante una batahola entre "Los Choro" y "Los de la Villa", dos facciones enfrentadas por odio ancestral en el Bº Independencia.
También te puede interesar:
El escenario fueron las calles 507 y 406, punto de encuentro de casi una veintena de adolescentes, casi todos con sus rostros tapados por remeras. La "guerra" cuerpo a cuerpo fue de pedradas, gomeras, tumberas y revólveres.
En primera persona
Al declarar ante el tribunal, "Chuchú" señaló que aquel 25 de diciembre "me encontraba en casa con mi amante". La joven ayer asistió al juicio y es su actual novia.
De acuerdo con el detenido, "si estoy en la banda de Los Choros", pero insistió que no participó de la batalla, pese a los testigos que lo acusaron y, al mismo tiempo, ofrecieron relatos contradictorios porque lo describieron "con rostro destapado" y otros, "cubierto con una remera".
En la previa, varios testigos proveyeron detalles del enfrentamiento. Una joven señaló que el autor del disparo "vestía pantalón corto rojo y remera blanca". Las partes y el tribunal expusieron videos sobre la campal y la testigo señaló a otro sujeto, pero con short negro.
También declaró el forense a cargo de la autopsia. Precisó que el plomo que hirió mortalmente al "Bandeño" tuvo una trayectoria recta con un leve ángulo de inclinación hacia abajo".
Los alegatos
Ahora, se vienen los alegatos. La cita será el martes venidero. Los expertos sostuvieron que querella y Fiscalía irán por una condena por homicidio simple, con una mínima de 8 y máxima de 25 años de cárcel.
Enfrente, la defensa, a cargo de Carlos Ríos López y Carlos Taboada, instarán a la absolución. El fundamento sería porque "Chuchú" "no estuvo en el lugar", o bien el plan "por beneficio de la duda".
Conclusión, se viene un desenlace más que imprevisible. Muchos testigos marcaron a "Chuchú", pero enrostrándole culpa y tinta al joven "con la cara cubierta". En los últimos días, algunos testigos dieron un viraje y acusaron del asesinato a un hermano de "Chuchú", quien ya fue sobreseído en la causa.









