El flamante titular encabezará una continuidad política del proyecto institucional iniciado hace más de una década con Rodolfo D'Onofrio y sostenido por Brito.
Stefano Di Carlo es el nuevo presidente de River Plate y se convierte en el mandatario más joven de la historia del club Stefano Di Carlo es el nuevo presidente de River Plate y se convierte en el mandatario más joven de la historia del club
En una jornada histórica y con récord de participación, los socios de River Plate eligieron este sábado a Stefano Di Carlo como nuevo presidente del club. El hasta ahora secretario general de la gestión de Jorge Brito asumirá formalmente el cargo el lunes por la tarde, en el marco de una transición ordenada dentro del oficialismo millonario.
A sus 36 años, Di Carlo se convertirá en el presidente más joven en la historia de River desde Antonio Vespucio Liberti, quien asumió en 1933. No es la primera vez que marca un precedente generacional: en 2018, cuando fue nombrado vicepresidente, ya había sido el dirigente más joven en ocupar ese rol, con apenas 29 años.
También te puede interesar:

El flamante titular encabezará una continuidad política del proyecto institucional iniciado hace más de una década con Rodolfo D'Onofrio y sostenido por Brito. Lo acompañarán como vicepresidentes Andrés Ballotta, Ignacio Villarroel y Mariano Taratuty, quienes ocuparán lugares estratégicos en la mesa directiva durante el nuevo mandato que se extenderá hasta fines de 2029.
Mientras River atraviesa un momento deportivo complejo, el principal desafío de la nueva conducción será reencauzar el rumbo futbolístico. La segunda etapa de Marcelo Gallardo como entrenador no ha cumplido con las expectativas, y el tema fue uno de los más debatidos durante la jornada electoral en el Estadio Más Monumental.
Este domingo, el "Muñeco" afrontará un partido clave ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la 14ª fecha del Torneo Clausura, en un duelo que puede definir el futuro inmediato del equipo y su clasificación a la próxima Copa Libertadores.
El "Millonario", tercero en la Tabla Anual con 52 puntos detrás de Boca Juniors (53) y Rosario Central (65), necesita ganar para no perder terreno frente a Argentinos Juniors y Deportivo Riestra (ambos con 51). Luego del choque ante el Lobo, River deberá visitar a Boca el 9 de noviembre en La Bombonera y cerrar la fase ante Vélez en Liniers, encuentros que serán decisivos para definir su futuro internacional.
El presente deportivo, marcado por las eliminaciones en la Copa Argentina, la Libertadores y la Supercopa Internacional, volvió a poner a Gallardo bajo la lupa. El entrenador acumula frustraciones en su nuevo ciclo, y la conducción de Di Carlo deberá decidir el rumbo del proyecto futbolístico hacia 2026.
En declaraciones tras emitir su voto, el nuevo presidente reconoció que la prioridad será resolver el panorama deportivo:
"Al final de la temporada, el fútbol será el tema central. Vamos a hacer las evaluaciones necesarias. Vemos lo mismo que el socio y el hincha, y cuando hay un problema, lo abordamos y lo corregimos", afirmó Di Carlo, quien buscará restablecer el equilibrio entre la dirigencia y el cuerpo técnico.
Con el respaldo de una amplia mayoría y el desafío de mantener el modelo de gestión que llevó a River a una de las etapas más exitosas de su historia reciente, Stefano Di Carlo inicia un nuevo ciclo en Núñez con el objetivo de consolidar la institucionalidad y devolverle protagonismo deportivo al club, detalla el portal de Infobae.








