El imputado fue despegado, pero la investigación continúa. El juez le fijó duras reglas de conducta, en especial cero nuevos delitos.
Fianza de $ 1,5 M. para sujeto que se delató con cocaína en ruta 64 Fianza de $ 1,5 M. para sujeto que se delató con cocaína en ruta 64
El juez de Control y Garantías, Héctor Salomón, fijó fianza personal de $ 1.500.000, al conceder la excarcelación a Javier Eduardo Cordero, apresado el 9 de enero pasado tras sufrir "pánico escénico" y delatarse solo que tenía en su poder una bolsita con cocaína.
El procedimiento fue realizado por personal de la Policía Federal a la vera de la ruta 64, al presentarse el móvil y Cordero lanzar a la calzada una media con un misterioso contenido.
Urgente, los uniformados detuvieron la marcha. Recogieron la "media" gris. Ante un testigo, requisaron su contenido. Después, los análisis químicos confirmaron que se trataba de 17 gramos de cocaína en 163 envoltorios de nailon.
Cordero ha sido detenido y dictada prisión preventiva por un plazo de 8 meses, según resolución del juez Salomón.
Regreso de la defensa
Cumplido ese período, ahora la defensa, a cargo de Felipe Villalba y Diego Augusto Díaz, regresó por el cese de prisión. En efecto, la audiencia se ventiló en los tribunales, con la oposición del fiscal, José Piña. Enfrente, Villalba y Díaz instaron en excarcelar a Cordero, por considerar que las pruebas sustanciosas ya habían sido colectadas por la acusación.
Así lo comprendió quizá el magistrado, quien dio luz verde a la libertad de Cordero, pero supeditándola a $ 1.500.000 en fianza personal y un combo de reglas de conducta: cero drogas, lejos de las malas compañías, no cometer nuevos delitos y presentarse ante la policía y los tribunales cada vez que fuese citado.








