La víctima también es integrante de la fuerza. Pidió ayuda y se presentó en la comisaría acompañada por sus superiores.
Un gendarme se entregó a la Policía tras agredir a su compañera Un gendarme se entregó a la Policía tras agredir a su compañera
Un grave hecho de violencia de género conmocionó en las últimas horas a la localidad de Ojo de Agua, luego de que una integrante de la Gendarmería Nacional, de 27 años, denunciara haber sido agredida por su pareja, quien también pertenece a la misma fuerza federal y tiene la misma edad.
El episodio ocurrió en la madrugada de ayer en una vivienda de esa ciudad, donde ambos estaban compartiendo.. En un determinado momento la discusión entre los dos subió de temperatura.
También te puede interesar:
Según fuentes policiales y judiciales, la discusión entre los efectivos derivó en un violento forcejeo, durante el cual la mujer habría resultado con lesiones de consideración.
Tras el ataque, y visiblemente afectada, la víctima se haría retirado de la casa y fue asistida por superiores de la fuerza que, en un móvil oficial, la trasladaron hasta la dependencia policial local. Allí radicó la correspondiente denuncia por violencia de género contra su compañero.
Inmediatamente, personal policial y de Gendarmería se dirigió hasta la vivienda donde se había producido el hecho. En el lugar se encontraba el presunto agresor junto a otros dos gendarmes. De acuerdo con las fuentes consultadas, el acusado no opuso resistencia y se entregó voluntariamente a los uniformados de la comisaría de Ojo de Agua.
El hombre fue trasladado a la sede policial en calidad de aprehendido, mientras que la mujer recibió asistencia médica y contención psicológica, además de la intervención de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, que ya tomó conocimiento del caso.
Las autoridades confirmaron que el gendarme detenido será indagado hoy, momento en el que el fiscal interviniente definirá su situación procesal. Existe una marcada expectativa por la declaración del acusado.
El hecho generó preocupación tanto en el ámbito policial como en la comunidad local, debido a que involucra a dos miembros de una fuerza federal.
Fuentes consultadas indicaron que apenas se conoció el hecho, inmediatamente se aplicó el protocolo que se requiere.








