El Ministerio de Seguridad dispuso la baja inmediata del agente Gonzalo Ezequiel Santillán tras comprobar que, uniformado, envió una imagen inapropiada a personas ajenas a la fuerza.
Desafectaron a un policía por difundir una foto íntima en un grupo de WhatsApp Desafectaron a un policía por difundir una foto íntima en un grupo de WhatsApp
El Ministerio de Seguridad de Tucumán, encabezado por Eugenio Agüero Gamboa, resolvió la desafectación inmediata del Personal Transitorio Policial (PTP) Gonzalo Ezequiel Santillán por un grave incumplimiento disciplinario.
La medida fue refrendada por el decreto N° 2919/7 y cuenta con el respaldo del secretario de Seguridad, Héctor Gustavo Vizcarra. Según consta en el documento oficial, el agente fue separado del cargo luego de que se viralizara una fotografía en la que, vistiendo el uniforme policial, exhibía su órgano reproductor masculino en un grupo de WhatsApp integrado por personas ajenas a la fuerza.
También te puede interesar:
El hecho tomó estado público el 2 de julio de 2025, cuando la Escuela de Suboficiales y Agentes "Agente Juan José Vides" labró un acta tras tomar conocimiento de la circulación de la imagen en redes sociales. En su declaración informativa, Santillán reconoció el hecho y admitió que "se equivocó con su conducta".
El agente había sido designado el 6 de mayo de este año y fue puesto en disponibilidad el 12 de julio, mientras se sustanciaban las actuaciones administrativas. Tanto la Dirección General de Asuntos Internos Policiales como el Departamento Personal D-1 recomendaron su baja, medida que también fue respaldada por la Asesoría Letrada Departamental y la Asesoría Letrada del Ministerio de Seguridad.
Finalmente, el secretario Vizcarra dio su conformidad al trámite y se dispuso la baja definitiva de Santillán, cerrando el procedimiento interno con la resolución ministerial, detalla el portal de Contexto Tucumán.








