Las vacaciones están muy próximas y muchas familias ya están planificando sus escapadas para el verano. Ingresá a la nota y conocé lo que tienes que tener en cuenta para no ser víctima de estafadores.
Vacaciones: seis consejos para evitar estafas al alquilar una casa o departamento este verano Vacaciones: seis consejos para evitar estafas al alquilar una casa o departamento este verano
Con las vacaciones a la vuelta de la esquina y miles de familias planificando sus escapadas, las estafas o fraudes en alquileres temporarios suele ser un temor generalizado.
Es por ello que, a través de diversas consultas, buscamos enumerar los más reportados para tener cuenta a la hora de alquilar un departamento o casa para las vacaciones
También te puede interesar:
Recientemente la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), de Buenos Aires, informó que en enero de 2025, las estafas en alquileres de verano fueron entre las más reportadas. Así lo publicó también la página Chequeado, al hablar con el fiscal de esta unidad federal.
"La mayoría de las estafas aparecen en alquileres de casas en lugares turísticos a través de redes sociales, especialmente Facebook, por ejemplo. Más o menos es siempre lo mismo. Ofrecen alquileres, la gente paga una seña y, cuando llega a destino, el lugar no existe o nunca estuvo en alquiler", indicó el fical Horarcio Azzolin.
Así es que, en base a estos reportes, enumeramos los consejos claves a tener en cuenta:
1 - Verificá el perfil: si es nuevo o tiene pocos datos, desconfiá.
2 - Controlá el precio: si es demasiado bajo, puede ser falso.
3 - Pedí más información: solicitá fotos, videos o una videollamada.
4 - Usá plataformas seguras como Booking o Airbnb, y hacé los pagos dentro de ellas.
5 - Chequeá la dirección en Google Maps y las opiniones de otros usuarios.
6 - No compartas datos personales ni bancarios en sitios o enlaces dudosos.
Además, evitá concretar operaciones por WhatsApp, activá alertas de consumo en tu tarjeta y contratá excursiones o servicios turísticos sólo en agencias habilitadas. Así, podrás disfrutar de tus vacaciones con mayor seguridad y sin sorpresas desagradables.








