Mercedes dio detalles sobre cómo fue la convivencia con su nieta y el acusado por el femicidio.
"César Sena contaba cómo hacían desaparecer gente", el testimonio de la abuela de Cecilia Strzyzowski "César Sena contaba cómo hacían desaparecer gente", el testimonio de la abuela de Cecilia Strzyzowski
Mientras avanza el juicio que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco, Mercedes, la abuela de la joven, habló con la prensa y dio detalles escalofriantes sobre cómo fue la convivencia con uno de los acusados: "Cuando César Sena tomaba, contaba cómo hacían desaparecer a la gente", dijo.
Gloria Romero, la madre de Cecilia, continuó su declaración, que había sido interrumpida el viernes pasado por un pico de estrés. Poco después dio su testimonio Mercedes y a la salida del tribunal dialogó con los medios que la esperaban.
También te puede interesar:
"Con mucho estrés y teniendo temor porque la impunidad no se va del todo", expresó al ser consultada sobre ser consultada sobre el juicio. "Espero que los jurados tengan una mano en el corazón e impidan que haya más Cecilias", agregó.
Ante la prensa, recordó con mucho cariño a su nieta. "Ella vivía en mi casa, conmigo. A la siesta, cuando me acuesto, viene toda la imagen de ella, no puedo superarlo porque era mi compañerita", insistió con lágrimas en los ojos.
Sobre su relación con César Sena y explicó que si bien "parecía la pareja perfecta", la situación cambiaba cuando el sospechoso consumía alcohol. "Cuando tomaba un poquito, contaba cómo hacían desaparecer gente. Nosotros pensábamos que decía eso para impresionarnos, pero era cierto", señaló.
Sobre el final, la mujer manifestó su deseo acerca del resultado del proceso judicial: "La cuidamos como un bebé hasta los 25 años, cuando empezó a salir sola. Ahora quiero que se pudran en la cárcel", concluyó.
Tras más de dos años de investigación y unas 35 audiencias preliminares, el pasado martes inició el juicio por jurados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, en el que juzgan al "Clan Sena".
La causa tiene siete imputados, entre miembros de la familia Sena y colaboradores cercanos. César Sena, pareja de la víctima, está acusado de femicidio triplemente agravado -por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por mediar violencia de género- en calidad de coautor.








