El delantero no está al ciento por ciento, aunque hay optimismo de que pueda recibir el alta médico el domingo.
Cavani volvería a ser convocado, pero iría al banco Cavani volvería a ser convocado, pero iría al banco
Edinson Cavani está muy cerca de volver en Boca, y probablemente sea ni más ni menos que para verse las caras con River. Después de largas semanas luchando para dejar atrás la inflamación de la bursa del psoas derecho, el capitán logró progresar físicamente en los últimos días y, aunque todavía trabaja diferenciado, es muy probable que llegue en condiciones para el domingo. No se quiere perder el Superclásico y Claudio Úbeda volvería a convocarlo, más allá de que no será titular.
En vísperas de un partido especial por lo que siempre significa el rival de toda la vida, pero en esta ocasión mucho más porque una victoria puede confirmar la participación del club de La Ribera en la Copa Libertadores 2026, la noticia desde Ezeiza es que el Matador aún no está recuperado al ciento por ciento, pero estaría apto en los próximos días.
También te puede interesar:
Ayer realizó trabajos de campo con mayor intensidad y con aires de optimismo pensando en el Superclásico, pero lo cierto es que, así y todo, lo hizo de manera apartada del resto del plantel. En ese sentido, todavía no se puede confirmar su citación, pero es el plan.
La molestia en el psoas tiene un trasfondo: es justamente la zona en la que había sufrido una distensión que lo había marginado de las canchas por un puñado de semanas. Los contratiempos en la rehabilitación marginaron a Cavani de lo los últimos seis partidos de Boca, ya que con Newell's no jugó pese a que estuvo en el banco de suplentes.
Casi dos meses después de su última participación contra Rosario Central, el capitán estaría de regreso entre los citados de Boca para afrontar una parada de fuego ante River. Más allá de su categoría, internamente saben que es clave tener a una figura como el "Matador", por su liderazgo el domingo en el Superclásico.
Lo que sí vale aclarar es que su hipotético regreso no implica titularidad. Sin ritmo y recién con el alta en su poder, Úbeda no lo arriesgará desde el arranque, más a sabiendas de que el doble 9 compuesto por Miguel Merentiel y Milton Giménez le trajo réditos. Será una opción desde el banco, algo clave ya que el Xeneize no tenía recambio de centrodelantero últimamente.








