La madre, una adolescente de 16 años, lo llevó a la guardia del Hospital alarmada por las molestias físicas y la crisis de llanto de su hijo.
Internaron a un bebé de seis meses con lesiones compatibles con abuso sexual y detuvieron a un hombre de 47 años Internaron a un bebé de seis meses con lesiones compatibles con abuso sexual y detuvieron a un hombre de 47 años
Un bebé de seis meses fue internado de urgencia en Rosario tras detectarse graves lesiones compatibles con un abuso sexual. Por el hecho, un hombre de 47 años pareja de la madre del niño fue detenido y se encuentra a disposición de la Justicia.
El caso se conoció en la madrugada del lunes, cuando una adolescente de 16 años llevó a su hijo al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, al notar que tenía dificultades para evacuar. Tras ser examinado, los médicos detectaron signos claros de abuso y dieron aviso inmediato a las autoridades.
También te puede interesar:
El director del hospital, Eduardo Casim, declaró al diario La Capital que las lesiones "no son frecuentes" y que el cuadro del menor era de "alta gravedad".
Ante la denuncia, tomó intervención la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual del Ministerio Público de la Acusación (MPA), junto a la Secretaría de la Niñez. Poco después, la policía detuvo al principal sospechoso, identificado como Guillermo V., en una vivienda ubicada en Italia y Gálvez, luego de que una mujer lo señalara como responsable del ataque al bebé.
El niño permanece internado en sala general y evoluciona favorablemente. "Se realizó una exploración bajo anestesia para evaluar la magnitud de las lesiones. Tenemos esperanza en su recuperación", indicó Casim.
Mientras tanto, la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de Rodrigo Lioy, dispuso una medida de protección excepcional. "Se suspendió la responsabilidad parental de los progenitores y se resolvió el resguardo inmediato del niño", explicó el funcionario, al señalar que la medida busca garantizar su seguridad mientras continúa la investigación








