El hombre fue trasladado al Hospital San Roque de Jáchal, donde recibió atención médica y fue dado de alta tras su recuperación
Discutió con su pareja, se bajó del auto en medio de la nada y estuvo perdido durante 15 horas Discutió con su pareja, se bajó del auto en medio de la nada y estuvo perdido durante 15 horas
Un viaje recreativo por el norte de San Juan terminó en un operativo de búsqueda que mantuvo en vilo a las autoridades y vecinos de Jáchal durante casi 15 horas. Una discusión de pareja y una reacción impulsiva estuvieron cerca de terminar en tragedia.
Todo comenzó el sábado por la noche, cuando C.C., de 45 años, y su pareja emprendieron el regreso desde el camping Agua Negra hacia el Gran San Juan. Durante el trayecto por la Ruta Nacional 40, una fuerte discusión llevó a que la conductora detuviera el vehículo un Volkswagen Polo cerca de la localidad de Tucunuco, a unos 5 kilómetros del puesto policial de Niquivil.
También te puede interesar:
En medio del enojo, el hombre decidió bajarse del auto y alejarse sin llevar sus pertenencias ni su teléfono celular. Su pareja, tras avanzar algunos metros por la ruta, decidió regresar al lugar, pero al llegar ya no lo encontró. Preocupada, aguardó un tiempo y, al no tener noticias de él, se dirigió a la comisaría de Niquivil para denunciar la desaparición en los primeros minutos del domingo.
De inmediato, se activó el protocolo provincial "San Juan te busca", bajo la coordinación del Ministerio Público Fiscal y la supervisión del fiscal Sohar Aballay. En el operativo participaron efectivos de la Comisaría 21, la Unidad Rural, la División Canes y el grupo GERAS.
Los rastrillajes se concentraron en las zonas rurales y ribereñas del río Jáchal, además de caminos secundarios, ante la posibilidad de que el hombre se hubiera desorientado. La búsqueda se extendió durante toda la madrugada y la mañana del domingo, sin resultados inmediatos.
Finalmente, cerca de las 15 del domingo, los perros rastreadores localizaron a C.C. en las inmediaciones del nuevo trazado del camino a Mogna. Estaba deshidratado y desorientado, pero con vida.
Según su propio relato, pasó la noche a la intemperie refugiado bajo una alcantarilla y caminó sin rumbo durante todo el día bajo el sol intenso, hasta ser encontrado.
El hombre fue trasladado al Hospital San Roque de Jáchal, donde recibió atención médica y fue dado de alta tras su recuperación








