La justicia comenzó a realizar averiguaciones. Sospechan de alguien del entorno familiar. Ordenaron medidas.
Vio las marcas y no se calló: una maestra denunció violencia familiar Vio las marcas y no se calló: una maestra denunció violencia familiar
Un presunto caso de violencia familiar conmociona a la comunidad educativa de la Escuela Especial SEAM de la ciudad de Pinto, departamento Aguirre, luego de que una docente advirtiera lesiones visibles en un niño de 10 años y en su madre, lo que derivó en la intervención inmediata de la Justicia de la ciudad de Añatuya.
Según consta en la declaración policial, Sheila Bernat, docente de 23 años, oriunda de Argentina, informó que se desempeña laboralmente en la mencionada institución educativa, donde asiste un alumno, de 10 años, oriundo también de esta ciudad.
También te puede interesar:
El menor había sido derivado anteriormente a la escuela especial por presentar problemas de conducta.
Alerta
En la jornada de ayer, el niño concurrió a clases acompañado por su madre, momento en el que la maestra Bernat advirtió que tanto el menor como su progenitora presentaban lesiones visibles en el rostro y en distintas partes del cuerpo.
Ante esta situación, y junto a la directora del establecimiento, Sandra Guzmán, ambas expresaron su preocupación y la sospecha de que podrían tratarse de víctimas de maltrato intrafamiliar. Las autoridades pertinentes de la institución activaron el protocolo para este tipo de situaciones e inmediatamente accionaron.
Frente a la gravedad del hecho, las autoridades escolares dieron aviso a la Policía y a la Fiscalía a cargo de la Dra. Carola Olivera, del Ministerio Público Fiscal de Añatuya, quien dispuso una serie de medidas urgentes para esclarecer la situación y brindar contención a las posibles víctimas.
Entre las disposiciones ordenadas por la fiscal Olivera se estableció que la madre y su hijo comparezcan hoy a las 8.30 a la Unidad Fiscal para recibir asistencia psicológica. También la realización de un informe policial completo sobre las circunstancias del hecho y el entorno familiar y la entrevista formal a la docente Sheila Bernat, quien fue la primera en advertir las lesiones y poner el hecho en conocimiento de las autoridades. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que la prioridad es garantizar la integridad física y emocional del menor y de su madre.








