Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Gallardo: "Estoy seguro de que vamos a volver a ganar"

El "Muñeco" realizó declaraciones junto a Stefano Di Carlo y aseguró que confía en revertir la situación, porque la crisis futbolística "va a pasar".

06/11/2025 06:00 Deportivo
Escuchar:

Gallardo: "Estoy seguro de que vamos a volver a ganar" Gallardo: "Estoy seguro de que vamos a volver a ganar"

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

En plena crisis, y cuando se empezaba a especular con su futuro a días del Superclásico, Marcelo Gallardo renovó su contrato con River hasta diciembre del 2026. Tras suspender inesperadamente la conferencia posterior a la derrota con Gimnasia, que complicó la situación del "Millonario" en la tabla anual pensando en clasificar a la Copa Libertadores 2026 y desató el repudio del Monumental, el DT comunicó su continuidad en una conferencia de prensa junto al flamante presidente Stefano Di Carlo. "Mi seguridad, mi convicción, mi deseo y mis ganas que tengo de seguir redoblando la apuesta es lo que me sostiene", señaló el "Muñeco" ante los micrófonos.

"Principalmente agradecer a Stefano y a toda la comisión directiva por su convicción. Es un momento de adversidad deportiva que creo yo que la historia de River ha atravesado muchas de estas. En cuanto a eso tengo que decir que no estamos ajenos a la realidad. Sabemos que los objetivos de este año no fueron como hubiésemos querido que salgan", comenzó diciendo el DT más ganador de la historia del club.

También te puede interesar:

Y añadió: "Generar un nuevo espacio en un entorno en el que nos podamos mentalizar nuevamente nos va a hacer volver a ganar. Ahí es donde creo yo que desde mi forma de pensar, mi forma de ser y mi forma de encarar esta adversidad es lo que me hace creer que tengo las convicciones necesarias como para redoblar la apuesta".

A diferencia de las renovaciones contractuales durante su primer y exitoso ciclo en el club de sus amores, esta vez Gallardo acordó la extensión de su vínculo en plena competencia y antes del Superclásico ante Boca. Así lo explicó: "Me parece que anunciar la continuidad depende del convencimiento que tengamos todos acá. En diferentes gestiones he tenido vínculos mucho más amplios y cada fin temporada se ha hecho una evaluación de cómo seguir. En este caso preferimos hacerlo así. Vamos revalidándonos todo el tiempo. Nadie está por encima de River".

"Más allá de la situación estoy contento por la continuidad. Desde la convicción, desde el deseo de revertir la situación y porque entiendo que esta crisis futbolística va a pasar. Eso me hace estar acá", agregó.

Y ahondó en el tema, dejando una frase que recordó a aquellas que hicieron que el hincha de River se embanderase detrás suyo: "Yo soy un chico de la casa, un pibe de River, no voy a salir corriendo por un mal año deportivo, el que especulaba con eso no me conoce, no entiende de lo que estoy hecho y no sabe lo que quiero a este club. De lo que sí estoy seguro es de que vamos a volver a ganar".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy