La emotiva ceremonia se realizó en la Centro Integral de Salud Banda y en la oportunidad se descubrió una placa en honor a quienes a diario arrancan una sonrisa a quienes se encuentran internados.
La forma más gratificante de celebrar: en su día los payasos de hospital multiplican su amor La forma más gratificante de celebrar: en su día los payasos de hospital multiplican su amor
Los Payasos de Hospital, que pertenecen a la ONG Sonrisas y Acciones Solidarias celebraron su día haciendo lo que mejor les sale: sanando el corazón de quienes hoy se encuentran internados esperando mejorar su salud. Cada 5 de noviembre, en el país se recuerda el Día del Payaso de Hospital, y el grupo de voluntarios santiagueños vivió una jornada llena de significado y emoción en el Centro Integral de Salud Banda. En el hall de este lugar, se llevó a cabo el descubrimiento de un mural y una placa simbólica, un homenaje que celebra su labor. "Este acto no fue solo una ceremonia; sino un tributo a la dedicación, el amor y el compromiso que nuestros voluntarios ofrecen con tanto fervor", destacó Liliana Covi, referente de Sonrisas y Acciones Solidarias, en diálogo con EL LIBERAL.

También te puede interesar:
La ONG quiso resaltar la importancia de cada uno de los voluntarios, quienes, con su esfuerzo y pasión, transforman la experiencia hospitalaria en un espacio donde la esperanza y la alegría florecen.
"En esta oportunidad, nos reunimos para reconocer y agradecer a quienes, con su arte y su empatía, logran que los momentos difíciles se llenen de sonrisas", resaltó.
Celebración
El acto comenzó con el descubrimiento del mural, luego izamiento de la bandera, un momento cargado de simbolismo, "acompañado de una chacarera que habla de nuestras raíces, del amor y la empatía que nos une. Esta música nos recuerda que, aunque el camino pueda ser arduo, siempre hay un motivo para celebrar y encontrar la luz en la oscuridad. Nuestros payasos de hospital llevan esa luz a cada rincón del hospital, recordando a los niños y sus familias que la risa es un poderoso remedio", reflexionó Covi.
Asimismo tuvo palabras de agradecimiento para quienes los reciben con los brazos abiertos en cada oportunidad: "Agradecemos sinceramente a todos los directivos del hospital por su apoyo constante y por recibirnos siempre con los brazos abiertos. Su colaboración es esencial para que nuestra labor siga adelante, y hoy queremos que sepan cuánto valoramos su compromiso"
Para cerrar esta jornada, se realizó un juego de Risoterapia, "una demostración de nuestras intervenciones en salas y hospitales. En esos momentos, las risas resonaron en el aire y se sintió el calor de la conexión humana. Las lágrimas de emoción y felicidad fluyeron, recordándonos que, a pesar de los desafíos, hay belleza en lo que hacemos. Cada risa compartida, cada abrazo, es un paso hacia la sanación", cerró.








