El delantero uruguayo se entrenó de manera diferenciada durante casi toda la semana y recién este viernes fue exigido en campo.
Cavani vuelve a concentrar para el Superclásico, aunque sigue entre algodones Cavani vuelve a concentrar para el Superclásico, aunque sigue entre algodones
Después de tres partidos sin ser convocado y seis encuentros sin jugar, Edinson Cavani volverá a integrar la lista de concentrados de Boca para el Superclásico ante River, que se disputará este domingo a las 16.30 en la Bombonera.
Otra de las novedades será el regreso de Leandro Paredes, quien ya cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas ante Estudiantes y podrá estar disponible para el partido más importante del semestre.
También te puede interesar:
En cuanto a Cavani, su distensión en el psoas derecho aún no está totalmente superada. El delantero uruguayo se entrenó de manera diferenciada durante casi toda la semana y recién este viernes fue exigido en campo. Por eso, su inclusión en la nómina responde más al valor simbólico y anímico que representa su presencia en el plantel que a una recuperación plena.
Además, el Xeneize no cuenta con demasiadas alternativas de centrodelantero en el banco. Con Miguel Merentiel y Milton Giménez como dupla ofensiva titular, Claudio Úbeda no dispone de otros futbolistas naturales en ese puesto, por lo que el "Matador", aunque no esté al 100%, podría sumar algunos minutos si el partido lo requiere. De todos modos, su titularidad está descartada.
El último encuentro de Cavani fue el 14 de septiembre ante Rosario Central, donde disputó los 90 minutos en el empate 1-1 en Arroyito. Días después sufrió la lesión muscular que lo marginó de los duelos ante Central Córdoba, Defensa y Justicia, Newell's, Belgrano, Barracas Central y Estudiantes. Frente a la Lepra había integrado el banco, pero no ingresó.
Los problemas físicos han sido una constante para el delantero en los últimos años. Solo en 2025 suma seis lesiones, y desde su llegada a Boca en agosto de 2023 acumula once en total. Este año se perdió 16 partidos (equivalentes a 108 días de inactividad) y no logró disputar de forma completa ninguno de los torneos en los que participó el equipo.
En lo estadístico, sus números también muestran una merma: apenas cuatro goles en 2025 (dos en el Apertura, uno en Copa Argentina y uno en el Clausura). Su último tanto fue ante Banfield, el 24 de agosto.
Más allá de su presencia simbólica en esta convocatoria, Boca espera recuperar plenamente a Cavani para el cierre de la temporada, en la que buscará sellar su regreso a la Copa Libertadores y pelear por un nuevo título.
En comparación con la lista anterior frente a Estudiantes, Cavani y Paredes reemplazarán a Agustín Martegani e Ignacio Miramón en la nómina de concentrados.








