El argentino impactó contra el muro en una de sus primeras vueltas, los mecánicos de Alpine hicieron su trabajo, pero finalizó 18° y quedó afuera en el primer corte.
Para el olvido: Colapinto chocó en la sprint y eliminado en la Q1 Para el olvido: Colapinto chocó en la sprint y eliminado en la Q1
Franco Colapinto se despistó después de ocho vueltas tras morder un charco de agua, impactó contra los muros de contención y debió abandonar tempranamente la carrera sprint del GP de Brasil de la Fórmula 1.
Su monoplaza quedó visiblemente averiado, fue retirado del circuito por una grúa y en los mecánicos de Alpine tuvieron que hacer una reparación a contrarreloj para ponerlo en pista. Después de un arduo trabajo en el box, lograron repararlo, pero el argentino quedó eliminado en la Q1 y este domingo largará 18°.
También te puede interesar:
En la qualy, Colapinto solo superó a Yuki Tsunoda (Bortoleto no corrió debido al impactante accidente que sufrió sobre el final de la sprint) y quedó a siete décimas de Pierre Gasly, quien hizo un vueltón y quedó segundo en la Q1. Otro que quedó afuera temprano fue Max Verstappen: finalizó 16° y puso en jaque sus posibilidades de ganar el campeonato.
Por su parte, Lando Norris superó a Andrea Kimi Antonelli y Charles Leclerc para quedarse con la pole del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, mientras que Oscar Piastri fue cuarto.
Tras cometer un error en su primera vuelta rápida de la Q3 con un bloqueo en la Curva 1, Norris consiguió una vuelta mucho más sólida para dominar la sesión con un tiempo de 1m09.511s, casi dos décimas más rápido que el debutante de Mercedes, Andrea Kimi Antonelli, en una sesión marcada por márgenes mínimos. Charles Leclerc, de Ferrari, terminó tercero.








