Carlos Villalba, Emanuel Mansilla y Mauro Ávila son algunos de los 10 del grupo que participarán junto al profe Andrés Córdoba de los 10 km.
El CReASE tendrá mañana a sus atletas en lucha contra adicciones en el Maratón El CReASE tendrá mañana a sus atletas en lucha contra adicciones en el Maratón
El CReASE (Centro de Reabilitación en Adicciones Santiago del Estero) es una entidad joven de apenas 15 años y con una labor social y educativa que les permite a los pacientes de diferentes edades y problemáticas, a llevar a cabo importantes tratamientos para contribuir a sus recuperaciones y darles una nueva oportunidad en su vida.
El profesor de Educación Física, Andrés Córdoba, hoy es uno de los participantes del Maratón de EL LIBERAL-Copa 60 años de Canal 7 y a la vez uno de los responsables de preparar algunos atletas del CReASE que mañana serán parte de la prueba de 10 kilómetros de recorrido.
También te puede interesar:
"Somos dos profesores los que venimos preparando a los chicos hace tres meses. Más que nada es un trabajo de consistencia y que apliquen un plan de entrenamiento adecuado que les sirva para cumplir con la carrera de 10 kilómetros. Es la cuarta vez que el CReASE va a participar del Maratón y lo hacemos con la oportunidad de disfrutar de un evento que es todo un símbolo del deporte en Santiago del Estero y el país", comentó el profe Córdoba cuando explicó los argumentos y las razones que llevaron a la entidad local a estar presentes otra vez en el Maratón.
Carlos Villalba, de la localidad de Maco, y de 24 años, es uno de los atletas y pacientes del CReASE que ya está listo para largar mañana desde frente a la sucursal del Banco Santiago del Estero en el parque Aguirre.
"Estamos entrenando, alimentándonos bien y en la parte terapéutica mejor aun. Va a ser mi primera carrera en el Maratón y estoy un poco ansioso", comentó Carlos al palpitar su debut en los 10k.
Emanuel Mansilla es de la ciudad de Quimilí y es otro de los que ya espera por la prueba de menor distancia.
"También estoy ansioso y listo para competir. Será la primera Maratón para mi también y espero llegar a la meta que es el objetivo", dijo el quimilense de 24 años que estará apoyado y acompañado por su familia mañana.
Mauro Ávila es otro de los que se va a animar mañana a estar en escena en los 10k y el objetivo es cumplir el total del recorrido.
"También será mi debut en el Maratón. Estoy tranquilo y confiado en que todo va a andar bien. Gracias a Dios tenemos la ayuda del profe y el apoyo de mus compañeros", señaló Mauro, de 34 años que vive en el barrio Rivadavia y confesó hincha de Güemes.








