El mandatario argentino asistió a la asunción de Rodrigo Paz Pereira en La Paz y se puso a disposición del flamante jefe de Estado, quien inicia su gestión en medio de una fuerte crisis política y económica.
Javier Milei felicitó al nuevo presidente de Bolivia: "Sé lo que estás recibiendo, lo digo por experiencia propia" Javier Milei felicitó al nuevo presidente de Bolivia: "Sé lo que estás recibiendo, lo digo por experiencia propia"
El presidente Javier Milei participó este sábado en la ceremonia de asunción de Rodrigo Paz Pereira como nuevo mandatario de Bolivia. Durante el encuentro, desarrollado en la Asamblea Legislativa Plurinacional de La Paz, el líder libertario mantuvo un breve pero cordial diálogo con su par boliviano, al que le expresó: "Yo sé lo que estás recibiendo. Te lo puedo decir por experiencia propia", en alusión a la herencia económica y política que él mismo adjudica al gobierno de Alberto Fernández.
Milei, acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el canciller Pablo Quirno, se puso a disposición de Paz Pereira "en caso de lo que le podamos ayudar". La respuesta del flamante mandatario boliviano fue de gratitud: "Buenos consejos se van a dar. Somos buenos para recibir consejos". El intercambio, que se extendió por unos minutos, fue distendido y generó sonrisas entre ambos jefes de Estado.
También te puede interesar:
En su discurso inaugural, Paz Pereira trazó un duro diagnóstico sobre la situación del país. "Nos dejan una economía quebrada, con las reservas internacionales más bajas en 30 años nos dejan la peor crisis de las últimas cuatro décadas", afirmó, responsabilizando a los expresidentes Evo Morales y Luis Arce por la situación que definió como "devastadora".
La delegación argentina, que llegó a La Paz en un avión de la Fuerza Aérea tras hacer escala en Santa Cruz de la Sierra, fue recibida con una ovación por parte de legisladores bolivianos. Muchos aprovecharon el momento para fotografiarse con Milei, quien compartió luego un ameno diálogo con Paz Pereira, en el que el mandatario boliviano recordó su cercanía con la provincia de Salta y su vínculo con el norte argentino.








