A sus 65 años, el máximo ganador histórico de esta competencia, con 11 triunfos, participó una vez más de la gran fiesta del running santiagueño, demostrando que la pasión no tiene edad.
Juan P. Juárez, el eterno campeón: "Correr es la mejor medicina" Juan P. Juárez, el eterno campeón: "Correr es la mejor medicina"
El tucumano Juan Pablo Juárez, uno de los nombres más grandes en la historia del atletismo del norte argentino, volvió a decir presente en el Maratón Aniversario de EL LIBERAL "60 Años de Canal 7", una cita que nunca deja de tenerlo como protagonista. A sus 65 años, el máximo ganador histórico de esta competencia, con 11 triunfos, participó una vez más de la gran fiesta del running santiagueño, demostrando que la pasión no tiene edad.
"Es una gran fiesta venir aquí y disfrutar del atletismo, de las carreras, de las maratones, como todos les llamamos. Recordar aquellos tiempos de las 11 veces que gané esta prueba realmente es un lindo recuerdo", expresó Juárez con emoción, visiblemente feliz de volver a formar parte de un evento que marcó su vida deportiva.
También te puede interesar:
El histórico fondista tucumano no solo es un símbolo por sus títulos, sino también por su ejemplo de superación. A lo largo de los años enfrentó problemas de salud, pero jamás perdió la esencia del corredor. "Nunca he perdido la esencia de correr, de disfrutar, de estar bien, porque el movimiento, caminar, trotar, correr, es la mejor medicina para la salud y para salir de cualquier dificultad, sea mental, física u orgánica", reflexionó.
Con esa filosofía, Juárez sigue inspirando a generaciones de atletas y aficionados. "Hoy he venido a correr a ocho minutos por mil, pero lo he disfrutado como si hubiera corrido en 29 minutos los 10 mil. Lo importante son las sensaciones, los momentos, cada kilómetro. Eso es lo lindo, que todos corremos con el objetivo de hacerlo mejor y de disfrutar cada paso", señaló con la serenidad de quien lleva el atletismo en el alma.
Juárez llegó acompañado por Miguel Galarte, veterano de guerra, y un grupo de corredores que forman parte de la Fundación Corre con el Corazón, una iniciativa que impulsa junto a amigos y exatletas. "Antes éramos una agrupación, ahora somos fundación. Difundimos la actividad física en las escuelas y trabajamos para demostrar que ponerse en movimiento es la mejor medicina. También ayudamos a contener a los chicos y alejarlos de las adicciones a través del deporte", explicó.
Comprometido, solidario y con una energía inagotable, el tucumano continúa siendo un ejemplo de vida dentro y fuera de las pistas. Su mensaje combina experiencia, humildad y esperanza. "El movimiento es salud. Cualquiera puede hacerlo, cada uno según sus capacidades. Lo importante es ponerse en marcha y disfrutarlo", resumió.
A sus 65 años, Juan Pablo Juárez sigue corriendo con el corazón, manteniendo vivo el espíritu de aquel joven que alguna vez conquistó Santiago y hoy inspira a toda una nueva generación de atletas.








