Fue 0-0 y los santiagueños se clasificarán en la última fecha hasta perdiendo por cinco goles.
Central Córdoba empató en Mendoza y quedó a un paso de los octavos Central Córdoba empató en Mendoza y quedó a un paso de los octavos
Central Córdoba sumó un punto en Mendoza, pero quedó a un pasito de los octavos de final. En Gargantini, igualó 0 a 0 ante Independiente Rivadavia, flamante campeón de Copa Argentina, por uno de los duelos que cerraron la fecha 15 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
De esta manera, el Ferroviario llegó a 23 puntos y le sacó tres puntos a Banfield, que es el noveno en la tabla. Precisamente el Taladro visitará Santiago en la próxima fecha y ahí, la diferencia de gol juega a favor de Central Córdoba, que tiene +6, contra los -6 del Taladro. La única forma que los santiagueños no se clasifiquen a octavos es perdiendo por seis goles ante los bonaerenses.
También te puede interesar:
Respecto al partido en Mendoza, poco se puede destacar. Alan Aguerre fue la gran figura y sostuvo al Ferro.
El encuentro comenzó con mucha paridad y a los dos les costaba ganar en el área rival. Para Central Córdoba el trámite no era del todo incómodo, pero sabía que no podía descuidarse en el fondo.
Aguerre tuvo una doble salvada impresionante, tras un cabezazo de Amarfil. El 1 respondió y evitó la caída de su valla.
Villa aprovechaba el poco espacio que tenía por la izquierda, ante una última línea santiagueña que esperaba firme.
Después de la media hora el juego se encendió. Villa probó entrando desde la izquierda y enganchando hacia adentro. Su zurdazo de fue desviado. Al ratito, Heredia lo tuvo de frente al arco tras un centro bajo pero la tiró arriba. El reaparecido Varaldo luchó contra los centrales y exigía con su enjundia. Pero se irían al descanso con el marcador en cero.
En el arranque del segundo tiempo, el ferro tuvo una chance muy clara en la cabeza de Heredia. Tras un centro desde la izquierda, "Pupa" les ganó a todos y la quiso poner junto a un palo, pero la pelota se fue apenas desviada. A los 10', Independiente casi llega al gol. Villa volvió a ganar por la izquierda y se la puso en la cabeza a Sartori. La pelota llegó a rozar en Cufré, pero Aguerre la sacó al córner. Dos más tarde, el que no llegó a conectar un centro cruzado fue Cardillo. El local era más y Central esperaba para salir de contra.
Después de los cambios, costó encontrar jugadas claras. Osella probó de media distancia a los 33' y Aguerre respondió nuevamente. A partir de allí los dos parecieron conformarse con el cero y el pitazo final llego. El Ferro quedó muy cerca de meterse entre los ocho y definirá su pase la última fecha ante Banfield, de local.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0
CENTRAL CÓRDOBA 0
Independiente Rivadavia: Nicolás Bolcato; Alejo Osella, Sheyko Studer, Leonard Costa y Luciano Gómez; Tomás Bottari, Maximiliano Amarfil, Mauricio Cardillo y Matías Fernández; Sebastián Villa y Fabrizio Sartori. DT: Alfredo Berti.
Central Córdoba: Alan Aguerre; Fernando Martínez, Lucas Abascia, Juan Pablo Pignani, Jonathan Galván y Braian Cufré; Matías Vera, José Florentín y David Zalazar; Leonardo Heredia y Lucas Varaldo. DT: Omar De Felippe.
Cambios: 2T, al inicio, Besozzi por Varaldo (CC); 13' Moyano por Martínez (CC) y Perelló por Zalazar (CC); 32' Casermeiro por Pignani (CC); 36' Retamar por Sartori (IR) y Barbieri por Fernández (IR); Cristóforo por Vera (IR); 42' Bonifacio por Osella (IR) y Abecasis por Gómez (IR); 45' Tonetto por Cardillo (IR).
Amonestados: Villa y Studer (IR). Vera (CC).
Árbitro: Pablo Echavarría. Cancha: Independiente Rivadavia.








