Desde Florencio Varela, donde encabezó una actividad oficial, el dirigente peronista insistió en que no apoyará proyectos que "vayan contra los derechos del pueblo".
Kicillof volvió a cuestionar a Milei por no convocarlo al diálogo con los gobernadores Kicillof volvió a cuestionar a Milei por no convocarlo al diálogo con los gobernadores
En medio de las reuniones que el ministro del Interior, Diego Santilli, mantiene con los mandatarios provinciales, el gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a criticar al presidente Javier Milei por no haberlo convocado a la mesa de diálogo. Desde Florencio Varela, donde encabezó una actividad oficial, el dirigente peronista insistió en que no apoyará proyectos que "vayan contra los derechos del pueblo".
"El Presidente convocó a muchos gobernadores para negociar las deudas de la Nación a cambio de que apoyen leyes espantosas", afirmó Kicillof, y deslizó los motivos por los cuales quedó fuera del encuentro: "Milei sabe que este gobernador no va a acompañar ninguna ley que perjudique a nuestro pueblo".
También te puede interesar:
Desde el inicio del mandato de Milei, la relación con el gobernador de Buenos Aires se mantiene congelada. "Kicillof es parte del problema, no de la solución", había dicho el Presidente días atrás en una entrevista televisiva, descartando así cualquier canal de diálogo institucional entre la administración nacional y la provincia más poblada del país.
Uno de los principales puntos de conflicto sigue siendo el financiamiento de obras públicas y el mantenimiento de rutas nacionales. En una carta pública enviada al Presidente tras las elecciones bonaerenses, Kicillof cuestionó las reformas prometidas por el Gobierno, señalando que "no contienen soluciones para una economía paralizada ni para una industria nacional quebrada". Además, advirtió que "no es una buena señal excluir a quienes considera enemigos" y pidió "escuchar, corregir y dialogar".
El mandatario bonaerense reafirmó que el peronismo no acompañará iniciativas que "quiten derechos o destruyan la producción", aunque aclaró que está dispuesto a debatir los temas con seriedad.
Por ahora, Kicillof sigue marginado de las rondas de conversaciones que Santilli mantiene con otros gobernadores. En esa misma situación se encuentran los mandatarios de La Rioja, Ricardo Quintela; de Formosa, Gildo Insfrán; y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.
Mientras tanto, el resto de los gobernadores continúa las negociaciones con la Casa Rosada para asegurar recursos, obras públicas y fondos previsionales. Entre los puntos más discutidos figuran la distribución del Presupuesto Nacional, los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y los fondos para las cajas de jubilaciones provinciales, todos reducidos desde la asunción de Milei.
Aunque por el momento no haya foto conjunta con el Presidente, en el entorno de Santilli aseguran que la intención es incluir a todos los mandatarios en las próximas rondas de diálogo, incluso a los más críticos del Gobierno.








