Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Central Córdoba recibirá a Banfield el domingo 20.15

El conjunto santiagueño ya está en octavos de final y buscará terminar entre los primeros 4 para tener localía.

12/11/2025 06:00 Deportivo
Escuchar:

Central Córdoba recibirá a Banfield el domingo 20.15 Central Córdoba recibirá a Banfield el domingo 20.15

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Central Córdoba de Santiago del Estero ya tiene asegurado su boleto a los octavos de final del Torneo Clausura de la Liga Profesional, y cerrará su participación en la fase regular este domingo, cuando reciba a Banfield desde las 20.15 en el estadio Madre de Ciudades. El equipo dirigido por Omar De Felippe consiguió el objetivo con una fecha de anticipación, luego del empate ante Independiente Rivadavia que le permitió alcanzar los 23 puntos y una diferencia de puntos inalcanzable para el resto.

De esta manera, el Ferroviario afrontará el duelo ante Banfield con la tranquilidad del deber cumplido, aunque con la intención de sumar nuevamente en casa para intentar escalar posiciones en la tabla de la Zona A.

También te puede interesar:

El conjunto santiagueño se ha consolidado como una de las gratas revelaciones del certamen, mostrando orden defensivo, intensidad en la recuperación y efectividad en los momentos clave.

La última fecha de la fase regular comenzará el viernes 14 de noviembre con el encuentro entre Lanús y Atlético Tucumán por la Zona B, a partir de las 20.00. El sábado 15 continuará la acción con Aldosivi–San Martín de San Juan (interzonal) a las 17.00, Godoy Cruz–Riestra a la misma hora, San Lorenzo–Sarmiento a las 19.15 y cerrará la jornada Independiente–Rosario Central a las 21.30.

El domingo 16 se vivirá una jornada decisiva, ya que además del duelo entre Central Córdoba y Banfield, se disputarán varios partidos en simultáneo que definirán los últimos boletos a los octavos de final, los equipos que perderán la categoría y también las clasificaciones a las copas internacionales del próximo año: la Libertadores y la Sudamericana. Instituto recibirá a Talleres, Vélez será local ante River, Estudiantes enfrentará a Argentinos, Newell's hará lo propio ante Racing y Boca chocará con Tigre, todos desde las 20.15.

La fecha se completará el lunes 17 con tres compromisos de la Zona A: Barracas Central–Huracán, Belgrano–Unión y Defensa y Justicia–Independiente Rivadavia, todos a las 17.00, y el cruce Platense–Gimnasia por la Zona B, a las 19.30.

El cronograma. Viernes 14: Lanús – Atlético Tucumán a las 20. Sábado 15: Aldosivi – San Martín de San Juan a las 17; Godoy Cruz – Riestra a las 17; San Lorenzo – Sarmiento a las 19:15; Independiente – Rosario Central a las 21:30. Domingo 16: Instituto – Talleres a las 17; Vélez – River a las 17; Estudiantes de La Plata – Argentinos Juniors 20:15; Newell's – Racing a las 20:15; Boca – Tigre a las 20:15 y Central Córdoba – Banfield a las 20:15. Lunes 17: Barracas – Huracán a las 17 y Belgrano de Córdoba – Unión de Santa Fe a las 17; Defensa y Justicia – Independiente Rivadavia a las 17; Platense – Gimnasia a las 19:30. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy