Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Envían a juicio a un médico por el asesinato de su hermano, en 2023

Para la Fiscalía, el homicida ultimó de un tiro a la víctima y la descartó en La Victoria.

RUMBO AL POOL DE JUECES- Chvez Espinoza fue enviado a la OGA de juicio Se viene la audiencia preliminar y después el sorteo de los integrantes del tribunal

RUMBO AL POOL DE JUECES: Chávez Espinoza fue enviado a la OGA de juicio. Se viene la audiencia preliminar y, después, el sorteo de los integrantes del tribunal.

12/11/2025 06:00 Policiales
Escuchar:

Envían a juicio a un médico por el asesinato de su hermano, en 2023 Envían a juicio a un médico por el asesinato de su hermano, en 2023

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La jueza de Control y Garantías de La Banda, Luciana Oyola, envió ayer a juicio al cardiólogo José Chávez Espinoza, acusado de drogar, asesinar de un tiro y prender fuego a su hermano, Daniel Enrique Chávez Espinoza, el 6 de julio de 2023.

En audiencia, la magistrada clausuró el proceso en consonancia con el requerimiento del fiscal Hugo Herrera e instructora, Nieves Bravo. Por la defensa, intervinieron Juan José Saín, Lara Lucatelli Perrén y Andrés Lizárraga.

"Homicidio doblemente calificado por alevosía, ensañamiento y codicia", reprimido con prisión perpetua, es la atribución fiscal. Para Herrera, el galeno ultimó a su hermano tras una cena con su madre.

A criterio de los expertos, la noche del 5 de julio, José Chávez Espinoza drogó a Daniel Enrique y lo condujo a una zona montuosa de La Victoria. Allí radicaría la alevosía, es decir, la traición. Después, le habría disparado con un arma de fuego y quemó el cuerpo, lo cual denotaría ensañamiento.

Herrera sospecha que José Chávez Espinoza se encegueció tras la muerte de su padre, ya que de inmediato arrancó un juicio sucesorio y una disputa por campos en Córdoba y Santiago del Estero. También, una camioneta 4x4 y un automóvil Toyota que terminó en una concesionaria.

De la investigación, se desprende también que Chávez urdió un plan solo con el propósito de quedarse con contratos de alquiler que debía compartir sí o sí con su hermano.

El debate

En la 2da jornada de audiencia, la Fiscalía completó ayer la presentación de pruebas, sobre las cuales cimentará la base del juicio y un único propósito: una condena a perpetua para el presunto fratricida.

Después, la defensa planteó "... una excepción por una acción ilegal en el proceso" y otras nulidades, en especial "la autopsia". Para los abogados, el proceso habría viciado de "nulidades", pero al resolver la magistrada desestimó todos los requerimientos.

Al verbalizar su resolutorio, la jueza dio por concluida la investigación y ahora toda la causa será girada a la OGA, a fin de que delinee una audiencia preliminar y el sorteo del tribunal que ventilará la historia quizá el primer semestre del 2026.

Trascendió que serán citados, policías, peritos, familiares, vecinos y comerciantes, casi todos vinculados a la relación cotidiana de los hermanos y los negocios que habrían despertado la voracidad en el médico Chávez Espinoza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy