Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Docentes de universidades públicas ratificaron el paro de tres días en todo el país

La huelga, que apunta a suspender toda actividad académica y administrativa, busca presionar para obtener una recomposición salarial y que el Gobierno de una vez ponga en vigencia el fallo judicial, que hasta ahora ignoró la gestión mileísta.

12/11/2025 06:00 Santiago
Escuchar:

Docentes de universidades públicas ratificaron el paro de tres días en todo el país Docentes de universidades públicas ratificaron el paro de tres días en todo el país

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Los gremios docentes de las universidades nacionales de todo el país inician hoy un paro de 72 horas en reclamo de que se active inmediatamente la Ley de Financiamiento Universitario, que fue recientemente sancionada por el Congreso de la Nación.

La huelga, que apunta a suspender toda actividad académica y administrativa, busca presionar para obtener una recomposición salarial y que el Gobierno de una vez ponga en vigencia el fallo judicial, que hasta ahora ignoró la gestión mileísta.

También te puede interesar:

La ley de financiamiento universitario fue aprobada por el Congreso tras un complejo debate a lo largo del año, que recibió el veto del presidente Javier Milei y su posterior ratificación de los legisladores nacionales, quienes terminaron ratificando la vigencia de la norma por sobre la voluntad del Jefe de Estado.

El anuncio había sido realizado el fin de semana por Conadu y Conadu Histórica. Representantes sindicales advierten que la vigencia de la ley es indispensable para frenar el deterioro de las condiciones laborales y sostener el sistema público de enseñanza superior.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy