La defensa de Franco Albornoz presentó un escrito, un día después de haberse retomado el juicio.
Recusan al Tribunal que juzga a un expolicía por un homicidio en la Seccional Segunda Recusan al Tribunal que juzga a un expolicía por un homicidio en la Seccional Segunda
La defensa del expolicía, Franco Albornoz, recusó este miércoles al Tribunal, 24 horas después que hiciera lugar a la ampliación de cargos, extendiéndole de "homicidio culposo" a "homicidio simple".
Ello se desprende del escrito que acaba de ingresar a los tribunales, refrendado por los abogados, Francisco Cavallotti y Pedro Orieta. Para los abogados, representa una recusación "con causa".
También te puede interesar:
Según la defensa, el alto cuerpo habría incurrido "en prejuzgamiento y adelanto de criterio, ampliando de manera arbitraria el objeto jurídico del juicio y exteriorizando una opinión sobre el fondo del asunto".

Para los letrados, Juan Carlos Storniolo, Alfredo Pérez Gallardo y Luis Roberto Juárez Quiroga, ello implica una conducta inadmisible, ya que el juicio recién comienza.
Vale subrayar que Albornoz es juzgado por dar muerte a su compañero de trabajo el 3 de febrero del 2016 en la Seccional Segunda.
Para la fiscalía y querella, su conducta debe encuadrarse en un "homicidio simple". La figura es reprimida con penas mínimas de ocho años y máximas de 25 años de prisión.
Por el contrario, la defensa interpreta que se trató de un triste y desgraciado accidente, propio de un homicidio culposo.
Elevada la recusación, el Tribunal hará su defensa. Pero, en definitiva, nadie descarta que las audiencias sean suspendidas e intervenga otro tribunal para resolver el reproche al alto cuerpo que juzga desde el martes al expolicía.








