Franco Albornoz mató a su compañero, Christian Carrizo, en febrero de 2016. Homicidio culposo o simple.
Recusaron al tribunal y juicio por homicidio de policía quedó paralizado Recusaron al tribunal y juicio por homicidio de policía quedó paralizado
La defensa del expolicía, Franco Albornoz, recusó al tribunal y ahora el juicio por el crimen del policía Christian Carrizo, tendrá un forzado parate y/o otro cuerpo develará si sus pares adelantaron, o no, un criterio de neto prejuzgamiento.
La historia tuvo su prólogo el martes 11. En la 1.ª jornada, la Fiscalía le amplió los cargos a Albornoz, elevándolo de "homicidio culposo" a "simple". El imputado dio muerte a su compañero, Christian Carrizo, el 3 de febrero de 2016 en Seccional 2.ª.
También te puede interesar:
Con oposición de la defensa, Francisco Cavallotti y Pedro Orieta, los vocales Juan Carlos Storniolo, Alfredo Pérez Gallardo y Luis Roberto Juárez Quiroga hicieron lugar al planteo, en consonancia con el artículo 322 del Código Penal y según emanaba del viejo sistema (inquisitivo), antesala al actual acusatorio adversarial.
Con la misma inmediatez, la defensa contragolpeó ayer con la recusación. Entre otros fundamentos, atribuyó al tribunal "prejuzgamiento y adelanto de criterio" "haber ampliado de manera arbitraria el objeto jurídico del juicio y exteriorizando una opinión sobre el fondo del asunto antes de la producción y valoración de la prueba".
" Tal proceder excede la mera delimitación fáctica del debate: el tribunal dictaminó una calificación y orientó el desarrollo del juicio bajo esa tesitura, condicionando la estrategia de defensa y afectando los principios de igualdad de armas, contradicción e imparcialidad objetiva", subrayaron los letrados.
"Resulta irregular y arbitrario que el tribunal haya admitido una ampliación de acusación sin siquiera tener presente ni dar lectura al auto de elevación a juicio, y mucho más grave aún, pretenda "emprolijar" la acusación del Ministerio Público, cuando este tuvo más de 5 años sin aportar elemento nuevo alguno", profundizó.
Urgente, Pérez Gallardo facultó ayer a la Secretaría de Transición sortear un tribunal para analizar la conducta del alto cuerpo objetado. Mientras, el juicio quedó suspendido.








