La víctima resultó Germán Gabriel Villafañe, 73. Sus verdugos, Daniel Ángel González, Ricardo Erpidio González y Daniela Magalí Peralta.
Tres condenados por brutal asalto a un anciano que vivía solo, en Loreto Tres condenados por brutal asalto a un anciano que vivía solo, en Loreto
Tres vecinos de Loreto fueron condenados, tras ser hallados responsables de irrumpir en la casa de un anciano, asaltarlo, reducirlo a golpes y despojarlo de dinero y/o un arma de fuego.
En efecto, la pena recayó en contra de Daniel Ángel González, condenado a 5,6 años de prisión efectiva; Ricardo Elpidio González, a 3 años de cárcel y Daniela Magalí Peralta, penada a 5,6 años de prisión a ser cumplida con arresto domiciliario.
También te puede interesar:
Según la investigación de las fiscales, Luciana Jacobo y Celia Mussi, el 20 de mayo del 2023, Daniel y Magalí coparon la casa de Germán Gabriel Villafañe, 73, en La Colonia Camino Hipólito Irigoyen de la ciudad de Loreto.
El ardid
Daniel se habría apoderado de un rifle de aire comprimido y $ 50.000. En la ocasión, atacó a trompadas al anciano en el pecho y la cabeza y lo dejó tendido en el piso.
El golpe habría sido facilitado por Ricardo, tío de Daniel, quien aprovechando tareas de albañil, ingresó a la vivienda y literalmente lo marcó.
Detenidos, la Fiscalía acusó al trío por "robo calificado por uso de arma": Daniel y Magalí, "autores materiales" y Ricardo, "partícipe necesario".
Durante la instrucción, la Fiscalía tomó declaraciones indagatorias. A la vez, escuchó al anciano, quien reconoció a la pareja y proveyó detalles clave que permitieron a los investigadores desentrañar la trama delictiva.
El albañil marcador
En días quedó claro el primer capítulo de la odisea de Villafañe al advertirse que González trabajó algunos días en la casa de la víctima. No solamente habría escuchado sobre dinero en la vivienda, sino también estudió la rutina del dueño de casa, quien habituaba encontrarse solo.
Esa preciada información permitió a su sobrino y a Magalí salirse con la suya y dejar mal herido a Villafañe. Ante tamaño caudal de pruebas, la defensa y la Fiscalía acordaron un cierre del proceso y la concreción de un juicio abreviado.
La audiencia fue ventilada en los tribunales y el juicio abreviado condenatorio, homologado por el vocal de Cámara, Julio Carmelo Vidal.









