El acusado sería un productor residente en Malbrán. La Fiscalía de turno ordenó una serie de medidas, entre ellas la retención de la documentación.
Vendió semillas de algodón por $15.000.000 y le pagaron con cheques que no tenían fondos Vendió semillas de algodón por $15.000.000 y le pagaron con cheques que no tenían fondos
Bajo las órdenes del fiscal Guillermo Farías, personal del Departamento de Delitos Económicos realiza averiguaciones para establecer una supuesta estafa que superaría los 15.000.000 de pesos, según la denuncia policial.
El caso comenzó a ser investigado luego de que Cristian Jorge empleado de la empresa Oro Blanco S.R.L, dedicada a la venta de semillas se presentó en la Comisaría 34 de Selva y denunció el hecho.
También te puede interesar:
Según consta en la denuncia que realizó Jorge (44) cumple funciones en la mencionada compañía ubicada sobre avenida 27 de Abril y avenida José Belletti, en la mencionada localidad del departamento Rivadavia y que días antes se presentó un supuesto comprador, residente en Malbrán.
La víctima explicó ante los uniformados que el acusado un productor agrícola, de apellido Bustos llegó al comercio y realizó una compra de semillas de algodón por el millonario monto antes mencionado.
Además siempre en función a los dichos de Jorge sostuvo que Bustos, llevó los dos cargamentos, los cuales fueron descargados en un campo de la provincia de Santa Fe, y abonó su compra con tres cheques que debían ser cobrados los próximos treinta días.
Cuando Jorge se presentó en una entidad bancaria para cobrar la plata de la venta, notó que los cheques no tenían fondos. Según habría expresado la víctima, aparentemente la modalidad de Bustos era emitir pagos con documentación fraudulenta y podría estar vinculado a una estafa similar por $35.000.000.
Enterado de la denuncia, el representante del MPF dispuso que personal de Delitos Económicos inicie las averiguaciones y retenga preventivamente la documentación entregada por el acusado, como forma de pago.
Los investigadores realizaron averiguaciones bancarias y no descartan nuevas medidas.








