Entre las acusaciones, investigan la venta de un terreno a dos personas. El lunes serán indagados, indicaron las fuentes.
Estafas y amenazas: cae dueño de un corralón y su pareja Estafas y amenazas: cae dueño de un corralón y su pareja
En las primeras horas de ayer, personal de la Comisaría 41º, con el apoyo de especialistas de Criminalística y Prevención de la Departamental 13 de Añatuya, llevó a cabo una serie de allanamientos en un corralón de materiales y en la vivienda particular de su propietario, ambos ubicados en la ciudad de Añatuya. Los procedimientos fueron ordenados por la Justicia en el marco de una investigación por presuntas estafas reiteradas y amenazas. De manera especial por una denuncia interpuesta por una mujer .
Las medidas culminaron con la detención del dueño del comercio, identificado como Luis Ángel Alonso, y de su pareja, apellido Sánchez, quienes quedaron inmediatamente a disposición de la Fiscalía interviniente, a cargo de la Dra. Cecilia Riminí.
También te puede interesar:
Origen de la causa
Según fuentes policiales, la investigación se inició tras varias denuncias que señalan a los sospechosos por la venta de un mismo terreno a dos compradores distintos, una maniobra que habría derivado en graves perjuicios económicos para las víctimas.
A ello se suma otra acusación relacionada con la adquisición de la carga de un camión de papas que no habría sido abonada, así como numerosos testimonios que mencionan amenazas y supuestos actos extorsivos dirigidos a quienes reclamaban la devolución de dinero o el cumplimiento de acuerdos.
Secuestros
Durante los procedimientos, los efectivos secuestraron documentación relevante para la causa, cuyo análisis será clave en la próxima etapa de la investigación. Entre los elementos incautados se detallan:
Cheques diferidos del Banco Nación Argentina, por un monto de $3.500.000, y por $14.000.000. Dos teléfonos celulares: la mujer entregó su dispositivo en funcionamiento, mientras que el hombre habría dañado su aparato móvil instantes antes de entregarlo al personal policial.
Una caja fuerte, secuestrada de manera íntegra por disposición de la fiscal interviniente. Boletos de compra-venta de automóviles y otros documentos de interés y que serán analizados y peritados por especialistas, indicaron las fuentes consultadas.
La pareja de comerciantes detenidos serán indagados el próximo lunes en el Centro Judicial Añatuya.








