Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El DT Scaloni quedó conforme a medias con la actuación

Consideró que se pudo haber hecho mejor en cuanto al rendimiento que expuso el equipo ante los angoleños.

15/11/2025 06:00 Deportivo
Escuchar:

El DT Scaloni quedó conforme a medias con la actuación El DT Scaloni quedó conforme a medias con la actuación

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Sin ser demasiado vistoso en su juego, aunque mostrando efectividad para definir las oportunidades, la Argentina tuvo un cierre de año con una victoria ante Angola por 2 a 0 y en el balance final para el entrenador Lionel Scaloni, quedó la sensación de que se pudo haber hecho un poco más ante el combinado africano.

"El partido fue lo que vieron. Creo que estuvimos a la altura e intentamos jugar el encuentro con nuestras armas, más allá de que es verdad que en algunos momentos podríamos haberlo hecho mejor", lanzó el entrenador de Pujato como primeras conclusiones que, evidentemente, no lo dejaron tan sereno.

También te puede interesar:

Incluso, mencionó factores que pudieron haber incidido, pero se despegó rápidamente, dejando a la vista que no fue un rendimiento merecedor de una grata sonrisa: "En algunos momentos notamos el cansancio, el viaje y el calor, pero no tenemos excusas: el partido fue como fue. Hay que felicitar a Angola".

Por otro lado, puso sobre la mesa el punto más importante que, al parecer, se lleva de Luanda: "Es importante jugar con un rival así porque en el Mundial podemos jugar contra selecciones africanas. Entonces, sabemos que son gente fuerte, rápida y que te pueden poner en dificultad. Siempre se aprende cuando jugás contra rivales que no conocés tanto. Ha sido una buena prueba", concluyó sobre el triunfo.

Además, explicó la ausencia de Nicolás Otamendi, al que se daba por sentado que jugaría, pero le dejó su lugar a Nicolás González (para que Nicolás Tagliafico fuera el segundo central): "No ha jugado porque preferimos cuidarlo. Ya lo conocemos. Hoy elegimos otros chicos, pero sabíamos que él estaba dispuesto como siempre".

Para cerrar, tiró la pelota afuera cuando fue consultado por otro amistoso ante el rival de esta tarde, aunque también les brindó cariños: "Nunca se sabe. Nosotros siempre estamos dispuestos a jugar partidos contra selecciones, cualquiera sea. ¿Por qué no? Pero no corre a cargo de mí: si es por mí, sin ningún problema. Sé que es un pueblo que se pone contento cuando nos va bien, estamos muy agradecidos por el recibimiento que nos dieron".

Un ratito duró la fecha FIFA para Lionel Scaloni, la última antes de que comience el 2026, el año en el que la selección argentina pondrá ne juego el título de campeón del mundo en Qatar 2022, esta vez en México, Estados Unidos y Canadá. Lo próximo será el sorteo, el 5 de diciembre: ahí el técnico sacará su libreta y comenzará a planificar los partidos, las logísticas y, fundamentalmente, la lista definitiva de ¿26? jugadores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy