Apresan a un "proveedor" de drogas que repartía sustancia a "dealers" menores y a su empleado Apresan a un "proveedor" de drogas que repartía sustancia a "dealers" menores y a su empleado
En el marco de una investigación por el supuesto delito de narcomenudeo, la cual es instruida por la Dra. Victoria Ledesma, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas allanó dos casas y apresó a un "proveedor" y a su empleado.
Fuentes judiciales y policiales cercanas a la causa informaron a EL LIBERAL que las averiguaciones comenzaron semanas antes cuando a través de una denuncia anónima informaban que un sujeto Cristian Cisneros, apodado "Maíz", se dedicaba a la venta y distribución de sustancias tóxicas.
También te puede interesar:
De inmediato, bajo las órdenes de la representante de la Ministerio Público Fiscal, la policía inició averiguaciones y confirmó que "Maíz" se dedicaba a fraccionar la sustancia compacta y supuestamente él mismo abastecer a "dealers" menores.
Según las averiguaciones de los efectivos antinarcóticos, el acusado contaba con la ayuda de un "empleado" para fabricar los bagullos y luego repartirlos. Además se supo que la venta al menudeo de Cisneros era esporádica. Siempre en base a la investigación judicial y policial, el imputado tenía clientes específicos a quienes a diario los abastecía con sustancias tóxicas. "Su fuerte era la cocaína", indicó una fuente de la causa.
Con todas las evidencias en su poder, la Dra. Ledesma solicitó a la Justicia de Control y Garantías una orden de allanamiento y detención para los dos implicados. Así fue como los uniformados durante la tarde del jueves se desplazaron hasta el barrio General Paz.
Al ingresar a la casa de "Maíz" los antinarcóticos lo encontraron "fabricando" bagullos. En una mesa tenía 29 envoltorios y un cuarto de "ladrillo" que aparentemente iba a ser distribuida en envoltorios pequeños que ascendía a más de medio kilo de cocaína.
Mientras que en la casa de su "empleado" no se halló "mercadería". En total se secuestró cocaína fraccionada para la venta, una balanza digital, más de $500.000; seis celulares de distintas gamas y una moto Yamaha YBR 125, que habría sido empleada para el reparto de la droga. La Fiscalía solicitará en los próximos días el análisis de los celulares para extraer información y conocer la identidad de los compradores de "Maíz" y a su vez establecer quién le entregaba a él la sustancia.








