Sucedió pasado el mediodía en el barrio Río Dulce cuando lugareños atacaron a los uniformados para evitar la detención de un conocido "dealer". Dos "soldaditos" fueron apresados dentro del domicilio.
Operativo por drogas terminó en un violento enfrentamiento a tiros con seis policías heridos Operativo por drogas terminó en un violento enfrentamiento a tiros con seis policías heridos
Un narcotraficante bandeño preso junto con sus dos "soldaditos" y seis funcionarios policiales heridos, uno de ellos con un arma de fuego, fue el saldo de un amplio operativo en el barrio Río Dulce de La Banda, pasado el mediodía de ayer.
Pasadas las 13.30 con orden de la Justicia de Control y Garantías representada por la Dra. Roxana Menini decenas de móviles blindaron un sector del barrio para llevar a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada sobre Calle Pública.
También te puede interesar:
Allí, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas en el marco de una investigación llevada a cabo por la Dra. Flavia Torres, fiscal de la Unidad de Narcomenudeo debía ingresar a la casa de Pedro "Changoli" Bracamonte.
La medida fue dispuesta sobre la base de la investigación (que inició meses atrás a raíz de una denuncia anónima) que sostenía que "Changoli" se dedicaba a la comercialización de sustancias tóxicas al menudeo.
Según las averiguaciones realizadas por los antinarcóticos, Bracamonte recibía a sus clientes en la puerta de su casa sin fachada alguna previo a un acuerdo telefónico. Allí realizaban un "pasamano" y se retiraban a escasos minutos.
La venta del acusado era a plena luz del día a frente a todo público. Además siempre con base en la causa judicial "Changoli" tenía "soldaditos" a su disposición que eran los encargados de realizar repartos de la sustancia.
Todo se desarrollaba con normalidad, ya que el implicado quien fue sorprendido con dos "empleados" en plena fabricación de bagullos no ofreció resistencia de ninguna índole. Del interior de su domicilio secuestraron balanzas de precisión, teléfonos celulares, envoltorios con cocaína, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la investigación.
Los antinarcóticos inspeccionaron cada una de las habitaciones de la casa del implicado, pero cuando estaban prontos a retirarse, los efectivos de la División Prevención de la Zona Oeste junto con sus pares del Cuerpo y Guardia de Infantería, comenzaron a recibir una "lluvia" de piedras.
Fuentes cercanas a la investigación indicaron que los vecinos pretendían evitar que Cisneros y sus empleados fueran sacados del barrio y trasladados a sede policial. Allí se desató la violencia que escaló con el correr de los minutos.

Ante los ataques, la policía realizó disparos con balas de goma para dispersar a los sujetos que los agredían con hondas y piedras, y poder continuar con el procedimiento. En medio del enfrentamiento se produjeron momentos de extrema tensión y daños en la zona.
Luego de varios minutos de nerviosismo, corridas y disparos, la policía logró retirarse del lugar. A causa del ataque, seis efectivos de la fuerza resultaron heridos y debieron recibir asistencia médica inmediata.
Los tres implicados por la venta de sustancias tóxicas quedaron tras las rejas a disposición de la Dra. Torres, mientras que la fiscal Cecilia Guido de Delitos Comunes tomó en el ataque a los policías.
Los uniformados fueron asistidos de inmediato
Mientras funcionario de la Comisaría 15 realizaban averiguaciones para dar con los atacantes de sus colegas, los efectivos lesionados fueron trasladados al Centro de Salud Banda y al Hospital Regional, para ser examinados.
Fuentes judiciales indicaron que los policías heridos fueron identificados como: oficial principal Rodrigo Ligresti Santillán (numerario en la División Prevención de la D.S.C. N° 4), quien presenta fractura tabique nazal, traumatismo región ocular con hematoma. El médico de Sanidad le diagnosticó lesiones curables en 20 días.
Otro herido fue el oficial subinspector David Leguizamón David (numerario de Infantería) quien tenía una herida en pierna derecha "con pérdida de sustancias y parte blanda compatible con arma de fuego". El Dr. Carlos Terzano informó que tiene 30 días de curaciones.

También sufrieron lesiones el Cabo 1° Franco Melian (integrante de la División Prevención Nº) el cual resultó con traumatismo pierna izquierda. Tiene 5 días de curaciones. En tanto que el oficial subinspector Tomás Vima, de la misma dependencia, resultó con traumatismo región lumbar derecha con hematoma.
Otros dos efectivos más de quienes hasta el cierre de la presente edición no trascendió identidad también fueron hospitalizados, uno de ellos con un corte en uno de sus labios. Por fortuna ninguno de ellos presenta lesiones de gravedad.








