El fuego iniciado en un depósito de Logischem arrasó varias empresas del complejo y afectó viviendas cercanas. Más de 500 trabajadores y 70 dotaciones de bomberos continúan con las tareas de contención.
Tras la explosión en el polo industria de Ezeiza: postergan las pericias hasta el lunes Tras la explosión en el polo industria de Ezeiza: postergan las pericias hasta el lunes
Tras el violento incendio que se desató el viernes por la noche en un depósito del polo industrial de Ezeiza, la Justicia dispuso que las pericias recién podrán comenzar el lunes, una vez que finalicen las tareas de control y enfriamiento en la zona afectada.
El fuego, que se originó en un depósito de la empresa Logischem, se extendió rápidamente hacia establecimientos vecinos, entre ellos Iron Mountain, Larroca Minera, Almacén de Frío, Aditivos Alimentarios y Sinteplast, provocando severos daños en las instalaciones y afectando también a viviendas cercanas.
También te puede interesar:
Hasta el momento, no se pudieron determinar las causas del siniestro, ya que los peritos no pueden ingresar al área por razones de seguridad. Más de 500 operarios continúan trabajando junto a unas 70 dotaciones de bomberos, con apoyo de ambulancias, Policía Federal, Policía Bonaerense y equipos de Defensa Civil.
La investigación estará a cargo de la fiscal Florencia Belloc, de la UFI N.º 1 de Ezeiza, quien trabajará junto a Bomberos y a la Policía Científica bonaerense. En tanto, el presidente de la Unión Industrial de Ezeiza, Roberto Weiss, calificó el incendio como "dantesco" y señaló que las llamas consumieron estructuras completas y materiales químicos de múltiples empresas.
Por su parte, el director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, aseguró que no existió riesgo de nube tóxica, aunque advirtió que la presencia de partículas en suspensión podría afectar en casos de exposición prolongada.
La magnitud del episodio pudo sentirse incluso en zonas alejadas. Vecinos de localidades cercanas relataron que percibieron vibraciones y ruidos. Noelia González, residente de Monte Grande, contó a Noticias Argentinas: "Vivo relativamente lejos, pero cuando ocurrió la explosión empezaron a vibrar las ventanas de mi departamento. Me pareció extraño, busqué información en redes y ahí supe lo que estaba pasando", detalla el portal de Noticias Argentinas.








